Reporte de la base a rayas, juego 28: Hughes y los jonrones cerraron con victoria la visita a Kansas City

Foto tomada de newstimes.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (15-13) 10 – Kansas City Royals (9-18) 4. Estadio: Kauffman Stadium. WP: Phil Hughes (2-4, 6.67). LP: Luke Hochevar (2-3, 9.00). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: se pronosticó lluvia para el juego en Kansas City, pero lo que cayó fueron los palos de los ‘Bombarderos del Bronx’. Dos jonrones en la tercera entrada, el octavo grand slam de la carrera de Robinson Canó y un solitario para Nick Swisher, quien estuvo como bateador designado después de perderse los anteriores seis juegos.

Triple: sexta salida de Phil Hughes y ahora sí tiene una de calidad (mínimo seis entradas y no más de tres carreras con responsabilidad del lanzador).

Doble: otro pelotero del corazón ofensivo que necesitaba reaccionar era Álex Rodríguez y lo consiguió con un vuelacercas de tres en la octava.

Sencillo: Curtis Granderson en la misma tercera consiguió su hit 1.000, el cual además marcó el comienzo del triunfo porque empujó a Dewayne Wise y acabó el 1-1.

Abridores

Phil Hughes: seis entradas y dos tercios, seis hits, tres carreras (todas limpias), una base por bolas, siete ponche y un cuadrangular; 115 pitcheos – 75 strikes.

Luke Hochevar: dos entradas y un tercio, siete hits, siete carreras (todas limpias), una base por bolas, cero ponches y dos cuadrangulares; 51 pitcheos – 30 strikes.

Figura

Phil Hughes: todavía no hay nada escrito sobre lo que pasará cuando regrese Andy Pettitte.

La reacción

Phil Hughes: “la ventaja en el marcador fue importante y le agradezco al mánager por permitirme llegar a los 115 lanzamientos. Sé que debo ser más económico con mis envíos”.

Tres strikes a rayas

1. Mariano Rivera se reunirá con médicos durante los próximos dos días para mirar la lesión en el ligamento cruzado anterior y los pasos a seguir en su recuperación.

2. La actuación de Andy Pettitte en Ligas Menores: cinco entradas, ocho hits, cinco carreras (tres limpias), dos bases por bolas y cinco ponches; 92 pitcheos – 62 strikes.

3. Brett Gardner (codo) dará un paso importante de cara su regreso, pues irá a la Triple-A y jugaría unos dos o tres partidos. Eric Chávez (conmoción) es elegible para salir de la lista de lesionados el jueves. Los Yankees esperan que así ocurra.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Tampa Bay Rays (19-10). Fecha: martes 8 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: James Shields (5-0, 3.05) e Iván Nova (3-1. 5.58). TV: canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s