Reporte de la base a rayas, juego 30: Robertson no puso el seguro, los Rays castigaron

Foto tomada de newyork.cbslocal.com

Datos rápidos

Marcador: Tampa Bay Rays (20-11) 4 – New York Yankees (16-14) 1. Estadio: Yankee Stadium. WP: Fernando Rodney (2-0, 0.57). LP: David Robertson (0-1, 2.63). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: una noche después de salvar el primer partido luego de la lesión de Mariano Rivera, David Robertson tuvo el primer blown save con derrota incluida, a lo cual se llegó con elevado de sacrificio de B.J. Upton y un jonrón de tres carreras de Matt Joyce. Esta olvidable novena entrada tuvo las bases llenas sin outs.

Triple: la historia será David Robertson, pero la producción con corredores en posición anotadora sacó cero: 0-8.

Doble: el papel del abridor Jeff Niemann (ver más adelante) y del relevista Fernando Rodney (seis outs).

Sencillo: la única carrera de los Yankees la produjo Robinson Canó con un doble en el primer capítulo.

Abridores

Jeff Niemann: siete entradas, seis hits, una carrera (limpia), una base por bolas, cinco ponches y cero cuadrangulares; 102 pitcheos – 69 strikes.

David Phelps: cuatro entradas y dos tercios, tres hits, cero carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches; 89 pitcheos – 54 strikes.

Figura

Jeff Niemann: el pitcheo abridor es el eje central de los Rays. Niemann no falló y salió perdiendo, pero sosteniendo el 1-0 en contra. Mención especial para Matt Joyce.

La reacción

David Robertson: “son cosas que pasan. Se van a perder partidos. Es el peor sentimiento del mundo. A Mariano Rivera le pasaba, regresaba y volvía a ser el mismo. Eso es lo que debo hacer mañana”.

Tres strikes a rayas

1. Mariano Rivera reveló que junto a la lesión de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla derecha le encontraron un cóagulo de sangre en la pantorrilla derecha. El panameño estuvo hospitalizado. “Me asusté, nunca había oído hablar de eso. Estoy bien”.

La cirugía en la rodilla no se realizará aún. El cerrador deberá fortalecerla primero.

Rivera reiteró que sigue con la intención de volver en 2013 y que antes de su lesión tenía en mente continuar. “Tendrían que amarrarme para impedírmelo. Los viajes los odio, amo jugar”.

2. Mark Teixeira ha tenido un problema en los bronquios en el último mes, lo cual ha llevado a que le receten el esteroide Prednisona. “No es anabólico”, dijo con risas a ESPN New York. El primera base agregó que la dificultad no es disculpa por su lento comienzo, pero sí espera respirar mejor.

3. La situación de Brett Gardner (codo), que podría ser activado de la lista de lesionados el jueves, se iba a discutir después de que el jardinero participara en un partido en Triple-A. Eric Chávez (conmoción) fue sometido a unas pruebas y una vez se conozcan los resultados se determinará si regresa.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Tampa Bay Rays (20-11). Fecha: jueves 10 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: David Price (5-1, 2.35) y CC Sabathia (4-0. 4.15). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s