Reporte de la base a rayas, juego 31: Sabathia calificó para diez, y quinta entrada de producción

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Tampa Bay Rays (20-12) 3 – New York Yankees (17-14) 5. Estadio: Yankee Stadium. WP: CC Sabathia (5-0, 3.51). LP: David Price (5-2, 2.98). SV: Rafael Soriano (1, 2.77). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: repetitivo, positivamente, CC Sabathia: estuvo en el montículo ocho entradas por cuarta apertura seguida. Además, de acuerdo al estadígrafo Jeff Quagliata, por ocasión 29 en su carrera tuvo diez ponches, décima vez con los Yankees.

Triple: casi un ciclo en el quinto episodio para los ‘Bombarderos del Bronx’: sencillo de Nick Swisher, jonrón de Robinson Canó y dobles de Álex Rodríguez y Andruw Jones. De esa manera, tres anotaciones y el marcador se puso 5-2.

Doble: los totales juntos del tercero y el cuarto bate, Canó y Rodríguez, fueron positivos: cinco hits en ocho turnos al bate, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Eduardo Núñez todavía no mejora con su defensa, pues tuvo dos errores en la tercera almohadilla que le darían a Sabathia dos carreras sucias. Pero Núñez con el bate fue lo opuesto (dos turnos, dos hits, una anotada y una base por bolas, además de dos robos).

Sencillo: el noveno capítulo fue para Rafael Soriano, una carrera y salvó.

Abridores

David Price: siete entradas, 11 hits, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 110 pitcheos – 70 strikes.

CC Sabathia: ocho entradas, siete hits, dos carreras (ninguna limpias), una base por bolas, diez ponches y cero cuadrangulares; 119 pitcheos – 81 strikes.

Figura

CC Sabathia: por primera vez derrotó a David Price en seis intentos. Nuevamente, crédito para Quagliata.

La reacción

CC Sabathia: “Chris Stewart me da la confianza para mandar mis lanzamientos”.

Tres strikes a rayas

1. Brett Gardner dio un pasó atrás en su recuperación el miércoles en la noche, volvió a sufrir un tirón en el músculo cercano al codo y estará diez días sin tocar un bate. Entre 15 y 25 días para que retorne. Por otro lado, Joe Girardi dijo que esperan que las Grandes Ligas autorice a Eric Chávez (conmoción) a volver.

2. Lanzó CC Sabathia por séptima ocasión y es la quinta salida consecutiva en la que su catcher es Chris Stewart, pero Joe Girardi no lo considera el receptor personal: “si estuviéramos en postemporada, mandaría a Russell Martin. A Stewart además lo he puesto contra abridores zurdos si se mira su récord. Algunas veces funciona para el segundo catcher, saber cuándo actúa, para el titular saber cuándo no. Así se preparan para la semana”.

3. El gerente general Brian Cashman tuvo una cita con la justicia al declarar en el juicio por perjurio de Roger Clemens. Cashman manifestó que el abridor, después de un juego de postemporada en 1999, pidió la contratación de su preparador físico personal, Brian McNamee, quien dijo que le inyectó hormona de crecimiento y esteroides.

Otros testimonios que han pasado es el de Andy Pettitte, quien no aseguró en un 100 por ciento que Clemens le haya confesado el haberse dopado, y el de Kirk Radomski, un exrecoge bates de los Mets que suministró sustancias prohibidas a peloteros. La declaración de Radomski, acá.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival: Seattle Mariners (15-18). Fecha: viernes 11 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Félix Hernández (3-1, 1.89) e Hiroki Kuroda (2-4, 3.75). TV: canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s