Reporte de la base a rayas, juego 32: no hubo coronación para Hernández, sí para Ibáñez y los Yankees

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Seattle Mariners (15-19) 2 – New York Yankees (18-14) 6. Estadio: Yankee Stadium. WP: Hiroki Kuroda (3-4, 3.56). LP: Félix Hernández (3-2, 2.29). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: en un solo swing llegaron las carreras que necesitaron los Yankees para derrotar a Félix  Hernández (‘King’) y a los Mariners. Raúl Ibáñez contactó un sinker en la sexta entrada, un impacto para dar jonrón de tres anotaciones cuando los Yankees caían 2-1. Hernández estaba 3-0 y 0.38 en el nuevo Yankee Stadium.

La ofensiva de los Mariners no respondió después del vuelacercas de Ibáñez, y Andruw Jones brindó una ñapa: cuadrangular para producir un par en la octava.

Triple: ponche importante de Hiroki Kuroda a Brendan Ryan en la quinta porque puso dos outs para enfrentar a Ichiro Suzuki con todas las bases ocupadas y el encuentro 1-1.

Doble: nuevamente, Álex Rodríguez y Robinson Canó dieron lo esperado. En la cuarta, se embasaron con sencillo y no había outs, pero el intento de romper el 1-1 cayó con un Rodríguez puesto fuera en el home luego de un imparable de Mark Teixeira. En la sexta, ambos volvieron a circular sin outs y el final del episodio ya se conoce: el palo de Ibáñez.

Sencillo: el pitcheo no pasará desapercibido, pues estuvo excelente Hiroki Kuroda. Y en la octava, Joe Girardi usó a Clay Rapada, Cory Wade y Boone Logan, cada uno con una misión: Ichiro Suzuki, Jesús Montero (que le había dado cuadrangular a Kuroda) y Kyle Seager; los tres relevistas cumplieron. Logan y David Robertson cerraron el encuentro.

Abridores

Félix Hernández: seis entradas y dos tercios, 11 hits, cuatro carreras (todas limpias), dos bases por bolas, siete ponches y un cuadrangular; 101 pitcheos – 65 strikes.

Hiroki Kuroda: siete entradas, seis hits, dos carreras (ambas limpias), tres bases por bolas, dos ponches y dos cuadrangulares; 105 pitcheos – 59 strikes.

Figura

Raúl Ibáñez: Hiroki Kuroda también merece el honor, pero Ibáñez logró el batazo clave contra un lanzador qué en el nuevo Yankee Stadium se siente muy cómodo.

La reacción

Joe Girardi: “se hizo un gran trabajo para que Hernández no tuviera una noche fácil, e Ibáñez es un bateador muy inteligente”.

Tres strikes a rayas

1. Los Yankees activaron a Eric Chávez y lo pusieron como bateador designado en el primer juego de la serie contra los Mariners.

2. Chávez tomó el lugar en el roster de Eduardo Núñez, quien irá a Triple-A para jugar seguido campocorto y segunda base. Jayson Nix ocupará estos puestos cuando sea necesario. Nada que objetarle a la decisión sobre Núñez, su bate es importante, pero su guante debe mejorar.

3. “Cuando pienso en Núñez y el futuro, lo veo como un jugador para todos los días, no un utility”, declaró Joe Girardi.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 33: Seattle Mariners (15-19). Fecha: sábado 12 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 4:05 p.m. |(Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Héctor Noesi (2-3, 6.30) y Phil Hughes (2-4. 6.67). TV: canales 142 y 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s