Reporte de la base a rayas, juego 33: Hughes se quedó en la rotación, y la ofensiva lo respaldó

Foto tomada de zimbio.com

Datos rápidos

Marcador: Seattle Mariners (15-20) 2 – New York Yankees (19-14) 6. Estadio: Yankee Stadium. WP: Phil Hughes (3-4, 5.50). LP: Héctor Noesi (2-4, 6.32). SV: Boone Logan (1, 2.45). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Phil Hughes. Pisó la octava entrada y en general solo en lo último lo tocaron con carrera: un jonrón de Mike Carp en la séptima. Hughes en abril, 1-3 y 7.88; en mayo, 2-1 y 3.60.

Triple: triple de extrabases para que los Yankees anotaran cuatro veces en el segundo episodio. Los batazos productores: dobles de Russell Martin y Raúl Ibáñez, y cuadrangular de dos anotaciones de Jayson Nix.

Doble: Ibáñez por segundo juego consecutivo se encontró con el vuelacercas. Lo conectó en la cuarta.

Sencillo: no fue jornada de múltiples hits para Robinson Canó, pero en la octava pegó un sencillo para impulsar la última carrera.

Abridores

Héctor Noesi: siete entradas, seis hits, cinco carreras (todas limpias), cero bases por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 98 pitcheos – 68 strikes.

Phil Hughes: siete entradas y dos tercios, seis hits, una carrera (limpia), una base por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 112 pitcheos – 70 strikes.

Figura

Phil Hughes: la regularidad de sus últimas actuaciones lo han hecho merecedor de continuar en la rotación.

La reacción

Russell Martin: “es la actitud. Él (Hughes) me dijo hace unas salidas que iba a tener mentalidad de relevista, está funcionando. Hay más vida con su recta, se siente más fuerte cuando la recibo”.

Tres strikes a rayas

1. Con el regreso de Andy Pettitte, el domingo abrirá, y la permanencia de Phil Hughes en la rotación, David Phelps volverá al bullpen.

2. Los Yankees tomaron de los waivers de los Red Sox al relevista zurdo Justin Thomas, quien tuvo una efectividad de 7.71 a lo largo de siete apariciones, en las cuales actuó cuatro entradas y dos tercios.

3. Antes del juego del sábado, el mítico Yogi Berra recibió un homenaje por su cumpleaños 87.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 34: Seattle Mariners (15-20). Fecha: domingo 13 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 1:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Kevin Millwood (0-4, 5.88) y Andy Pettitte (0-0. -.–). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s