Reporte de la base a rayas, juego 34: Pettitte regresó, pero los jonrones conducieron al triunfo de Seattle

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Seattle Mariners (16-20) 6 – New York Yankees (19-15) 2. Estadio: Yankee Stadium. WP: Kevin Millwood (1-4, 5.09). LP: Andy Pettitte (0-1, 5.68). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: primera salida para Andy Pettitte en 2012, en la que marcaron diferencia  dos jonrones de dos carreras. En general, lanzó buenas entradas para ser optimistas con su regreso: en la primeras cinco, aceptó solo dos hits, uno el primer jonrón (Justin Smoak). La segunda parte, la difícil, se presentó en la sexta, cuando le dieron cinco hits, incluyendo el otro cuadrangular (Casper Wells).

Triple: la ofensiva de los Yankees lució bateadora en la semana contra los ases Félix Hernández y David Price, no este domingo con Kevin Millwood, quien se paró en el Yankee Stadium sin victorias y cuatro derrotas.

Doble: tres doble plays para la defensa de los Mariners, dos en turnos de Derek Jeter, uno que terminó la quinta cuando todas las bases se encontraban con dueño; Seattle tenía ventaja de 2-1. Otro momento que apagó la ilusión de ganar para los de New York se trató de un ponche a Mark Teixeira en la octava, también con la casa llena.

Sencillo: las únicas carreras de los Yankees se concretaron con bases por bolas a Russell Martin y Robinson Canó.

Figura

Kevin Millwood: además de las tres impulsadas de Casper Wells, el abridor tuvo una mayor parte de la responsabilidad para que el regreso de Pettitte no fuera triunfal.

Abridores

Kevin Millwood: siete entradas, tres hits, una carrera (limpia), cuatro bases por bolas, seis ponches y cero cuadrangulares; 90 pitcheos – 55 strikes.

Andy Pettitte: seis entradas y un tercio, siete hits, cuatro carreras (todas limpias), tres bases por bolas, dos ponches y dos cuadrangulares; 94 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Andy Pettitte: “sentí como si no hubiera dejado el juego. obviamente es decepcionante llevarse la derrota. Mis compañeros me dieron la oportunidad para volver en el partido con una carrera que consiguieron y luego permití un jonrón. Me descuidé con algunos lanzamientos y me costó”.

Tres strikes a rayas

1. Joe Girardi dijo antes del juego dominical que esperaba al menos seis episodios de Andy Pettitte y alrededor de 100 lanzamientos. También, Girardi explicó que le tomará un tiempo a Russell Martin hacer la adaptación con los envíos de Pettitte. “Atraparle cuando esté lanzando de lado y entender lo que le gusta, además de qué hacer en los momentos difíciles, son cosas que irá aprendiendo”.

2. Para abrirle espacio a Andy Pettitte en el roster activo, los Yankees devolvieron al relevista Cody Eppley a Triple-A.

3. En el partido de los Yankees, y en todos los demás de las Grandes Ligas, se vieron bates rosados. Se usan el Día de la Madre con motivo de una batalla contra el cáncer de seno. Después de poncharse en la primera entrada, Derek Jeter le regaló uno a una niña.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 35: Baltimore Orioles (22-13). Fecha: lunes 14 de mayo. Estadio: Oriole Park at Camden Yards. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (4-1, 5.02) y Jason Hammel (4-1. 2.09). TV: nada anunciado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s