Reporte de la base a rayas, juego 35: volvió el ‘teixeirazo’, clave para el triunfo de los Yankees

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (20-15) 8 – Baltimore Orioles (22-14) 5. Estadio: Oriole Park at Camden Yards. WP: David Phelps (1-1, 2.96). LP: Luis Ayala (1-1, 1.86). SV: Rafael Soriano (2, 2.57). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: jonrón definitivo para Mark Teixeira y los Yankees. Después de varias batallas, finalmente el primera base contribuyó con un palo grande. Lo ofreció en la séptima entrada con un corredor a bordo y puso a los ‘Bombarderos del Bronx’ a ganar 7-5.

Triple: el abridor Iván Nova sacó un out en la sexta y luego tuvo que dar por cerrada su actuación debido al tobillo, que tiene una contusión y una torcedura. La molestia se agravó cuando Nova asistió a Mark Teixeira para sacar a Wilson Betemit en la primera base. El derecho había sido golpeado en su pie por un batazo de Nick Markakis en el tercer episodio.

Otro jugador que salió mal fue el relevista Clay Rapada debido a un virus, mientras que Raúl Ibáñez tiene inflamado un codo al recibir un pelotazo, pero dice sentirse bien.

Doble: los Orioles en dos ocasiones estuvieron al frente. Primero 2-0, pero Nick Swisher con un doble igualó y Curtis Granderson jonroneó para un 3-2. Luego, Baltimore volvió a pegar y logró un 5-3, sin embargo un batazo de Raúl Ibáñez terminó en un error del primera base Chris Davis para llevar dos anotaciones.

Sencillo: Derek Jeter bateó su hit 3.143 y quedó como dueño absoluto del puesto 16 (delante de Robin Yount) en la lista de todos los tiempos. El próximo es Paul Warner (3.152).

Figura

Mark Teixeira: cuatro turnos al bate, tres anotadas, dos hits, dos impulsadas y una base por bolas.

Abridores

Iván Nova: cinco entradas y un tercio, siete hits, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 92 pitcheos – 55 strikes.

Jason Hammel: cinco entradas, siete hits, cinco carreras (cuatro limpias), tres bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 95 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Mark Teixeira: “Luis Ayala suele mandar lanzamientos bajos, por fortuna encontré uno arriba en la zona”.

Tres strikes a rayas

1. ¿Por qué no salvó David Robertson? Era una buena ocasión para que volviera a tomar confianza en situación de salvamento, pero las costillas lo han estado molestando. El martes irá a pruebas. No lanza desde el viernes.

2. “Estoy en una pieza”, dijo Andy Pettitte un día después de su primer partido en 2012.

3. Mariano Rivera (ligamento cruzado anterior) todavía no tiene fecha para operarse; Brett Gardner (codo) está a cinco días de hacer swings con el bate; y Joba Chamberlain (pie) solo está atrapando pelotas.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 36: Baltimore Orioles (22-14). Fecha: martes 15 de mayo. Estadio: Oriole Park at Camden Yards. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: CC Sabathia (5-0, 3.51) y Wei-Yin Chen (3-0, 2.68). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s