Reporte de la base a rayas, juego 37: ‘bombarderos’… de Toronto

Foto tomada de greenwichtime.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (20-17) 1 – Toronto Blue Jays (20-18) 8. Estadio: Rogers Centre. WP: Kyle Drabek (3-4, 3.30). LP: Hiroki Kuroda (3-5, 4.50). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: los Blue Jays le propinaron a los Yankees una derrota impulsada básicamente por cuatro cuadrangulares, especialmente cuando el abridor japonés Hiroki Kuroda estaba parado en el montículo.

Triple: Kuroda  tuvo dos lanzamientos en el partido que no solo fueron jonrones, dieron más de la mitad de las anotaciones. J.P. Arencibia conectó un vuelacercas para producir un par en la segunda entrada y Edwin Encarnación en la tercera despachó uno para tres carreras.

Doble: el otro batazo de cuatro esquinas frente al japonés lo disparó José Bautista en la quinta. Kelly Johnson impulsó en dos ocasiones, con sencillo en la cuarta y jonrón en la séptima.

Sencillo: los Yankees batearon apenas tres hits, pero sacaron seis bases por bolas. Con un poco más de bateo u otras estrategias… Será para otra ocasión…

Octava vez en 37 encuentros que los ‘Bombarderos del Bronx’ son limitados a una carrera o menos. La última vez que pasó eso: 1990. Dato de Katie Sharp.

Figura

Kyle Drabek: responsable de los tres hits de los Yankees.

Abridores

Hiroki Kuroda: cinco entradas, ocho hits, siete carreras (todas limpias), dos bases por bolas, seis ponches y tres cuadrangulares; 101 pitcheos – 62 strikes.

Kyle Drabek: siete entradas, tres hits, una carrera (limpia), cuatro bases por bolas, cinco ponches y cero cuadrangulares; 113 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “estuvimos haciendo swings a lanzamientos por fuera de la zona. Drabek tuvo buen repertorio y generó que diéramos rodados. Debemos batear con corredores. Partido feo”.

Tres strikes a rayas

1. No jugó Derek Jeter en la apertura de la corta serie con los Blue Jays. Ni campocorto, ni bateador designado. No hay algún problema físico, fue solo un día de descanso para el capitán, el primero del año.

2. Iván Nova tendría una sesión de bullpen el jueves. Joe Girardi incluso dijo que si no la hace podría abrir el sábado.

3. Luego de dos juegos libre de errores en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre Yankees, Eduardo Núñez cometió dos en una misma entrada contra Toledo como paracortos. A la ofensiva, está 3-13 con una impulsada y dos bases robadas. A retomar la confianza Núñez.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 38: Toronto Blue Jays (20-18). Fecha: jueves 17 de mayo. Estadio: Rogers Centre. Hora: 7:07 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Phil Hughes (3-4, 5.50) y Drew Hutchison (2-1. 5.53). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s