Reporte de la base a rayas, juego 38: Hughes no tuvo respaldo…

Foto tomada de ca.sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (20-18) 1 – Toronto Blue Jays (21-18) 4. Estadio: Rogers Centre. WP: Drew Hutchison (3-1, 4.81). LP: Phil Hughes (3-5, 5.23). SV: C. Janssen (3, 3.77). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: la derrota de los Yankees no consistió en Phil Hughes, pues su actuación fue destacada (ver sus números más adelante). Tampoco hay que enfocar al relevista Cory Wade. Hay que mirar la ofensiva, los bates, los cuales andan muy perdidos cuando hay alguien con posibilidades de anotar. Esta noche en Toronto, cero hits en ocho ocasiones, un gran apagón.

Triple: José Bautista fue el único que le pegó fuerte a los lanzamientos de Hughes al dar un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada.

Doble: los Yankees han sido testigos del despertar ofensivo de J.P. Arencibia, que volvió a dar un jonrón. Se lo conectó en la séptima a Wade, y al igual que el del miércoles empujó dos anotaciones. Arencibia tenía solo tres vuelacercas al llegar a la serie.

Sencillo: lo mejor de la ofensiva de los Yankees se remontó al primer episodio cuando Derek Jeter corrió y anotó por un doble de Robinson Canó.

Figura

Drew Hutchison: un abridor de los Blue Jays vuelve a llevarse el reconocimiento. El miércoles lo tuvo Kyle Drabek.

Abridores

Phil Hughes: cinco entradas y un tercio, siete hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 107 pitcheos – 66 strikes.

Drew Hutchison: seis entradas, cinco hits, una carrera (limpia), cuatro bases por bolas, tres ponches y cero cuadrangulares; 95 pitcheos – 58 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “me siento satisfecho con Hughes, pues no tenía su curva. El único lanzamiento con el que contó fue la recta y salió adelante. La ofensiva ha pasado por estas situaciones y los peloteros saben lo que están haciendo”.

Tres strikes a rayas

1. Iván Nova lanzó sesión de bullpen y no habría obstáculos que impidan que abra el sábado contra los Reds.

2. Los Yankees adquirieron a un infielder por la vía de los waivers. Se trata de Matt Antonelli, quien estaba en los Orioles. Antonelli empezará su paso por los Yankees en Triple-A.

3. El turno de día descanso, después del de Derek Jeter, fue para Álex Rodríguez. Joe Girardi dijo que el tercera base ha tenido buenos días y otros malos. “Creo que es algo que se puede decir de cada uno en la alineación. La gente habla de cambios, ¿pero a quién mover?”.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 39: Cincinnati Reds (19-18). Fecha: viernes 18 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Bronson Arroyo (2-1, 3.25) y Andy Pettitte (0-1. 5.68). TV: canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s