Dónovan Solano: toda una realidad su paso a pelotero de las Grandes Ligas

Foto tomada de emisoraatlantico.com.co

La noticia que se esperaba al culminar el Spring Training y no sucedió para el béisbol colombiano acaba de darse un mes y medio después del comienzo de la temporada regular. Dónovan Solano finalmente fue subido a las Grandes Ligas por los Miami Marlins.

El pelotero de 24 años había tenido un entrenamiento primaveral más que espectacular, como lo indican sus números más adelante. Sin embargo, la decisión para el puesto de infielder de la banca recayó sobre Donnie Murphy.  El propio Ozzie Guillén, mánager de los Marlins, admitió que se trató de una elección complicada. Solano fue enviado entonces a los New Orleans Zephyrs, novena de Triple-A en las Ligas Menores.

Las puertas quedaron más que medio abiertas para el infielder, y terminaron de abrirse el fin de semana. El sábado, los Marlins decidieron bajar al primera base Gaby Sánchez, que no ha encontrado el alto rendimiento en la presente campaña. Por ello, quedó un hueco en el roster activo, pero éste ya cuenta con el nombre de Dónovan Solano.

Solano, MVP de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2011-2012, nació el 17 de diciembre de 1987 en Barranquilla y a los 17 años se vinculó a los Saint Louis Cardinals, con los que estuvo hasta el 2011. Luego, los Marlins se interesaron en él con motivo de la llegada de Guillén.

Guillén dirigía a los Chicago White Sox cuando acordó con la novena de Miami, que debió compensar a los White Sox y envió a los prospectos Ozzie Martínez y Jhan Mariñez. Martínez era un jugador del cuadro, lo cual dejó una vacante y llevó al arribo del colombiano.

Solano recibió invitación para el Spring Training e hizo abrir los ojos de varios por las estadísticas que iba poniendo en cada oportunidad que le brindaban.

Dónovan es además hermano de otro prospecto, Jhonatan, catcher de 26 años, que hace parte de la organización de los Washington Nationals como integrante del equipo de Syracuse en Triple-A.

Números de Solano en el Spring Training

Números de Solano en Triple-A con New Orleans

Glosario

AB: Turnos al bate.
R: Carreras anotadas.
H: Hits.
2B: Dobles.
3B: Triples.
HR: Cuadrangulares.
RBI: Carreras impulsadas.
BB: Bases por bolas.
SO: Ponches.
SB: Bases robadas.
AVG.: Promedio de bateo.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s