Juego y reporte a rayas 41: ¡ay Girardi! Sabathia lució sin fuerza en la séptima, y los Reds remontaron

Foto tomada de bleacherreport.com

Datos rápidos

Marcador: Cincinnati Reds (21-19) 5 – New York Yankees (21-20) 2. Estadio: Yankee Stadium. WP: Johnny Cueto (5-1, 1.97). LP: CC Sabathia (5-2, 3.78). SV: Aroldis Chapman (1, 0.00). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: dos jonrones ‘Ryan’ para CC Sabathia en la séptima entrada y el partido se empató 2-2. Ryan Ludwick y Ryan Hanigan los conectaron. Ambos vuelacercas no fueron lo inentendible del episodio sino la quietud de Joe Girardi más adelante en el dugout. Sabathia le otorgó la base por bolas a Joey Votto, y el siguiente en turno era Brandon Phillips, que lo trabajó Sabathia, pero Phillips ya era su octavo bateador del episodio y las almohadillas se encontraban llenas. Phillips también ‘caminó’ y Zack Cozart anotó el 3-2. Fue además el tercer ‘pasaporte’ consecutivo de Sabathia.

Triple: una carrera de diferencia no se mantuvo porque Boone Logan y Rafael Soriano trabajaron en el relevo de la novena sin los mejores resultados. Logan aceptó sencillos de Brandon Phillips y Jay Bruce. Soriano toleró un doble de Ryan Ludwick que empujó a Phillips y a Bruce.

Doble: luego de dos días de completa ausencia, Mark Teixeira reapareció como bateador emergente en la novena. Se embasó por un error de Wilson Valdez.

Sencillo: la única labor productiva de los Yankees corrió por cuenta de Raúl Ibáñez, con un jonrón de dos carreras en la sexta, su cuarto cuadrangular en diez partidos junto a la décima y undécima carrera impulsada en ese mismo lapso.

Figura

Ryan Ludwick: cinco turnos, tres hits, una carrera anotada  y tres impulsadas.

Abridores

Johnny Cueto: siete entradas, ocho hits, dos carreras (ambas limpia), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 110 pitcheos – 68 strikes.

CC Sabathia: siete entradas, seis hits, tres carreras (todas limpias), cinco bases por bolas, seis ponches y dos cuadrangulares; 121 pitcheos – 73 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “CC solo admitió tres anotaciones, no tuvo el respaldo. El pitcheo abridor no es el problema, es la ofensiva. No sé si sea uno de esos partidos para quitarse el sombrero por lo hecho por el rival (Johnny Cueto)”.

Tres strikes a rayas

1. Mark Teixeira no fue titular en toda la serie con los Reds. Joe Girardi decidió darle un día adicional para ver si se beneficiaba más y trataba de recuperarse de la tos. La primera base esta vez la ocupó Eric Chávez, luego de que Nick Swisher jugó ahí viernes y sábado.

2. Brett Gardner  tomaría un bate para hacer swings el jueves. Adicionalmente, los Yankees preferirían que el jardinero pase por unos partidos en las Ligas Menores cuando el codo esté listo.

3. Eduardo Núñez no ha jugado en Triple-A desde el miércoles, cuando cometió dos errores. El infielder tiene lesionado un dedo.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival, juego 42: Kansas City Royals (16-24). Fecha: lunes 21 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Felipe Paulino (1-1, 1.93) e Hiroki Kuroda (3-5. 4.50). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s