Juego y reporte a rayas 42: prohibido anotar carreras

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Kansas City Royals (17-24) 6 – New York Yankees (21-21) 0. Estadio: Yankee Stadium. WP: Felipe Paulino (2-1, 1.42). LP: Hiroki Kuroda (3-6, 4.56). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: nada más peligroso en este momento para los Yankees que la presencia de corredores en posición anotadora. No producen nada: esta noche, 0-13. Tienen seis hits en los últimos 72 turnos bajo esas condiciones, y en mayo se encuentran 23-151.

Triple: ¿Hiroki Kuroda? Con más de 60 lanzamientos en tres entradas, supo llegar más lejos en el partido y limitar el ataque de los Royals, pero no está al nivel de un segundo abridor.

Doble: volviendo a la ofensiva de los Yankees, Robinson Canó y Álex Rodríguez se poncharon, uno detrás de otro, con las bases llenas. Canó se paró en la caja de bateo sin outs. ¡Tercer episodio muy realista!

Sencillo: los Royals anotaron con jonrón de dos de Mike Moustakas en la primera, doble de Eric Hosmer en la tercera, cuadrangular de un par de Jeff Francoeur en la séptima y wild pitch de Freddy García en la octava.

Figura

Felipe Paulino: esta temporada, 12 entradas y dos tercios lanzados contra los Yankees. ¡Cero anotaciones!

Abridores

Felipe Paulino: seis entradas y dos tercios, seis  hits, cero carreras, dos bases por bolas y ocho ponches;  109 pitcheos – 64 strikes.

Hiroki Kuroda: cinco entradas y un tercio, siete hits, tres carreras (todas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 103 pitcheos – 63 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “el esfuerzo y la preparación están ahí. No sale nada y es frustrante. Hay que permanecer unidos”.

Tres strikes a rayas

1. Los Yankees atraviesan un bache ofensivo, pero cambios sonoros en la alineación no se habían presentado hasta el lunes: sorprendió Joe Girardi al mover al séptimo lugar a Mark Teixeira, que volvió a ser titular luego de tres días de ausencia. Teixeira no se ubicaba ahí en el orden al bate desde 2003.  “No he estado al 100 por ciento, no le he dado a la pelota como debo. No importa donde actúe”, declaró Teixeira.

“Se trata de un bajón con el bate no solo con él sino también con otros. Venía sin jugar, sin muchos turnos, así que pensé en moverlo. Tal vez la gente deje de hacerle tantas preguntas. Ha sido el centro de atención, y probablemente no lo sería si los demás estuvieran bateando”, manifestó Girardi.

2. Los Yankees contarían el jueves con Brett Gardner y David Robertson para que se reporten a Tampa y ejecuten actividades beisboleras en su recuperación.

3. En las Ligas Menores, el lanzador Manny Bañuelos (dolor en el codo) y el infielder Eduardo Núñez (dolor en el dedo pulgar), a la lista de lesionados de siete días.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival – juego 43: Kansas City Royals (17-24). Fecha: martes 22 de mayo. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Luke Hochevar (3-4, 7.02) y Phil Hughes (3-5. 5.23). TV: canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s