Juego y reporte a rayas 44: Pettitte y Rodríguez, los motores del segundo triunfo consecutivo de los Yankees

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Kansas City Royals (17-26) 3 – New York Yankees (23-21) 8. Estadio: Yankee Stadium. WP: Andy Pettitte (2-1, 2.53). LP: Will Smith (0-1, 13.50). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Andy Pettitte volvió a llevarse una ovación de Yankee Stadium. No puso ocho entradas en blanco como el pasado viernes, pero volvió a mostrar que el año sabático que se tomó no lo ha afectado al lanzar siete episodios de dos carreras.

Triple: se espera que este juego sea el punto de partida para que Álex Rodríguez empiece a producir más, pues impulsó tres anotaciones con dos cuadrangulares.

Doble: los Yankees anotaron el resto con jonrón de Curtis Granderson, rodado de doble play y base por bolas de Mark Teixeira, roletazo de Robinson Canó y ‘pasaporte’ de Andruw Jones.

Sencillo: los Yankees no conseguían ocho carreras desde el 14 de mayo, cuando vencieron 8-5 a los Orioles. Es además la segunda ocasión que suman ese número o más en los últimos 17 encuentros. El otro, el 6 de mayo contra los Royals en Kansas City, 10-4.

Figura

Andy Pettitte: el dato de Carlos Silva, productor de las transmisiones radiales de los Yankees: es la primera vez que el zurdo poncha al menos a ocho en aperturas consecutivas desde julio de 2006.

Abridores

Will Smith: tres entradas y un tercio, seis hits, cinco carreras (todas limpias), una base por bolas, un ponche y tres cuadrangulares; 54 pitcheos – 30 strikes.

Andy Pettitte: siete entradas, siete hits, dos carreras (ambas limpias), una base por bolas, ocho ponches y dos cuadrangulares; 98 pitcheos – 71 strikes.

La reacción

Andy Pettitte: “jugamos bien como equipo”.

Tres strikes a rayas

1. Según el reportero de YES Jack Curry, Brian Cashman y Joe Girardi convocaron al equipo a una reunión antes del partido del martes, no para tratar el tema de pánico sino para recordarles a los jugadores que creían en ellos y que podían resurgir.

2. Rafael Soriano mantendría el papel de cerrador cuando regrese David Robertson, según se oyó Joe Girardi en rueda de prensa. “Está cerrando juegos para mí, es mi cerrador. Me siento confortable trayendo a Soriano por su experiencia. Veremos dónde estamos cuando vuelva ‘Robbie’, a quien hay que darle un juego antes de tomar decisiones oficiales”.

3. Mark Teixeira no siguió bateando de séptimo y para el juego del miércoles lo subieron al tercer lugar. Joe Girardi explicó que se debió a la presencia de un abridor zurdo.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Rival – juego 45: Oakland Athletics (22-23). Fecha: viernes 25 de mayo. Estadio: The Coliseum. Hora: 10:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (4-2, 5.69) y Tyson Ross (2-4. 5.73). TV: FoxSports+, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s