Juego y reporte a rayas 45: los Yankees, apoyados en los jonrones y Nova

Foto tomada de stamfordadvocate.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (24-21) 6 – Oakland Athletics (22-24) 3. Estadio: The Coliseum. WP: Iván Nova (5-2, 5.46). LP: Tyson Ross (2-5, 5.79). SV: Rafael Soriano (4, 2.20). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: poder tras poder ofensivo, así los Yankees construyeron la victoria en la apertura de la serie en Oakland. Iván Nova también se unió al poder de los ‘Bombarderos del Bronx’, pero con los pitcheos.

Triple: con dos outs, un error de Coco Crisp en la tercera entrada luego de un batazo de Robinson Canó dejó en los pies de Curtis Granderson el 1-0 y el paso a los cañones: Mark Teixeira disparó jonrón de dos.

Doble: para el quinto episodio, Canó y Nick Swisher también retaron la adversidad del estadio y despacharon la pelota a otro mundo. Canó registró un solitario, mientras que Swisher se trajo un par de anotaciones.

Sencillo: Nova aceptó dos vuelacercas, de Josh Reddick y Kila Ka’aihue.

Figura

Iván Nova: los cuadrangulares no lo hicieron perder el rumbo.

Abridores

Iván Nova: siete entradas, seis hits, tres carreras (todas limpias), una base por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 101 pitcheos – 63 strikes.

Tyson Ross: cuatro entradas y un tercio, 11 hits, seis carreras (tres limpias), dos bases por bolas, tres ponches y tres cuadrangulares; 97 pitcheos – 62 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “es bueno cuando al abridor se le da una ventaja para que trabaje con más tranquilidad, y estoy satisfecho por las siete entradas de Nova”.

Tres strikes a rayas

1. Grandes noticias del prospecto abridor Manny Bañuelos: es solo dolor lo que tiene en el codo.

2. Joe Girardi indicó que un problema menor en la corva de Iván Nova no lo mantuvo alejado de hacer los trabajos de preparación entre aperturas.

3. John Maine, pitcher abridor de 31 años que pasó por los Mets entre 2006 y 2010, último año en el que además se paró en un montículo en las Grandes Ligas, acordó con los Yankees un contrato de Ligas Menores. Maine trabajará en Spring Training extendido y sería una alternativa para los ‘Bombarderos del Bronx’ si logra volver o se acerca lo más posible a su potencial de unas temporadas atrás.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 46 – rival: Oakland Athletics (22-24). Fecha: sábado 26 de mayo. Estadio: The Coliseum. Hora: 4:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: CC Sabathia (5-2, 3.78) y Bartolo Colón (4-4. 4.09). TV: Fox Sports + y canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s