Juego y reporte a rayas 47: Kuroda tejió la quinta victoria al hilo de los Yankees

Foto tomada de yankees.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (26-21) 2 – Oakland Athletics (22-26) 0. Estadio: The Coliseum. WP: Hiroki Kuroda (4-6, 3.96). LP: Tommy Milone (6-4, 3.64). SV: Rafael Soriano (5, 2.08). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: las ocho entradas de Hiroki Kuroda. El japonés tuvo una racha de 11 retirados en fila luego de abrir su actuación con un hit de Jemile Weeks. Los Yankees además vencieron a un pitcher que estaba 4-0 y 0.60 en casa, Tommy Milone.

Triple: pocos ponches para Kuroda, pero hubo uno de alto valor. Se lo aplicó al bateador Kila Ka’aihue en la séptima con el descuento en la tercera base y el empate en la primera. Tenía un out.

Doble: en las entradas dos y siete vinieron las anotaciones para los ‘Bombarderos del Bronx’: jonrón de Andruw Jones y doble de Mark Teixeira (anotó Curtis Granderson).

Sencillo: los Yankees no habían tenido una seguidilla de cinco triunfos en la temporada. Sí habían conseguido una barrida, en Baltimore entre el 9 y el 11 de abril.

Figura

Hiroki Kuroda: décima apertura con los Yankees, séptima con tres o menos anotaciones. Segunda vez, además, con ocho capítulos en blanco.

Abridores

Hiroki Kuroda: ocho entradas, cuatro hits, cero carreras, una base por bolas y tres ponches; 104 pitcheos – 67 strikes.

Tom Milone: seis entradas y dos tercios, ocho hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 108 pitcheos – 71 strikes.

La reacción

Hiroki Kuroda: “le doy mucho crédito a Chris Stewart detrás del plato, especialmente en ese séptimo capítulo”.

Tres strikes a rayas

1. Russell Martin no estuvo en la receptoría debido a una rigidez en el cuello, pero Joe Girardi señaló que la ausencia no debe ser de más de un día.

2. Derek Jeter indicó que su muñeca izquierda se encuentra en buenas condiciones, la cual se lastimó el sábado en una atrapada.  El domingo, en su primer turno, conectó un sencillo que representó su hit 3.155 para romper con George Brett el empate en el lugar 14. Siguiente en la mira: Cal Ripken Jr. (3.184).

3. Debido a que los Athletics pusieron a bordo a un zurdo en el montículo para abrir, Mark Teixeira fue ubicado tercero en el orden al bate.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 48 – rival: Los Ángeles Angels of Anaheim (23-25). Fecha: lunes 28 de mayo. Estadio: Angel Stadium. Hora: 9:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Phil Hughes (4-5, 4.94) y Jered Weaver (6-1, 2.61). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s