Los Solano, completos en las Grandes Ligas: subió Jhonatan

Foto tomada de pennlive.com

Dónovan Solano lleva una semana con los Miami Marlins y en la serie que afronta su equipo en estos días contra los Washington Nationals verá una cara literalmente familiar: la de su hermano Jhonatan, llamado al equipo grande, primicia que dio EL TIEMPO en su página de Internet.

Los Nationals han estado en una mala racha de lesiones con sus receptores, pues Wilson Ramos y Sandy León están en la lista de incapacitados y Jesús Flores se lastimó el domingo en Atlanta, aunque se encuentra en el día a día. Jhonatan incluso estuvo inactivo durante un poco de más de un mes en Syracuse Chiefs, equipo Triple-A, entre el 17 de abril y el 23 de mayo.

A diferencia de Dónovan, Jhonatan no debutó a los 17 años en las Ligas Menores sino a los 20 y todo el tiempo ha estado con la organización de Washington. El catcher no tiene tanto poder como el infielder, pero su habilidad defensiva es valiosa, la cual expuso en el Spring Training al mánager Davey Johnson.

Jhonatan es de Barranquilla, nació el 12 de agosto de 1985, dos años mayor que Dónovan, y es el colombiano número 13 en formar parte de las Grandes Ligas, además de ser el noveno jugador de posición. Los otros: Jolbert Cabrera (Cartagena),  Orlando Cabrera (Cartagena), Jackie Gutiérrez (Cartagena), Luis Castro (Medellín), Yamid Haad (Cartagena), Orlando Ramírez (Cartagena), Dónovan Solano (Barranquilla) y Édgar Rentería (Barranquilla). Los lanzadores: Ernesto Frieri (Sincerín), Emiliano Fruto (Cartagena), José Quintana (Arjona) y Julio Teherán (Cartagena).

Orlando y Jolbert Cabrera son hermanos, por tanto Jhonatan y Dónovan serán la segunda pareja de hermanos colombianos en las Mayores. ¿Se enfrentarán el martes en Miami?

Jhonatan ya estaba en el roster de 40, así que no le abrirán cupo ahí, solo en el roster activo, el cual es conformado por los 25 jugadores de la novena de las Grandes Ligas. El jardinero Tyler Moore será bajado a Triple-A.

Colombia en este momento es representada por cuatro en la ‘gran carpa’: los Solano, Frieri y Quintana.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s