Circulando por las bases colombianas de las Grandes Ligas: miércoles 30 de mayo

Los hermanos Dónovan (izq.-Marlins) y Jhonatan (Nationals) Solano después del partido del martes. /// Foto cortesía de Daniel De Vivo.

José Quintana (abridor-White Sox): el segundo partido como abridor de José Quintana (White Sox) terminó siendo un tema polémico en el Tropicana Field porque el umpire Mark Wegner expulsó al colombiano en la cuarta entrada con dos outs. El zurdo envió un primer lanzamiento a Ben Zobrist que pasó por detrás de la rodilla, no hubo hit by pitch, e inmediatamente Wegner sentenció al pitcher al clubhouse (ver video).

El partido había tenido dos pelotazos, pero de parte del lanzador de los Rays Álex Cobb  a Gordon Beckham y A.J. Pierzynski, quien el martes protagonizó una dura deslizada hacia la segunda base donde se encontraba Zobrist.

Quintana manifestó después del duelo que iba a mandar una recta, pero que luego vio una seña de cambio de velocidad, lo cual llevaría a que la bola se le escapara.

Los umpires son libres de expulsar. Sin embargo, en las reglas dice que tienen la alternativa de mandar advertencias a ambos equipos, la manera de proceder más habitual, algo que no había hecho Wegner cuando fue impactado Pierzynski, pero que sí hizo una vez tomó la decisión con respecto a Quintana.

Por otra parte, el papel que venía ejecutando Quintana, que acabó sin decisión, fue excelente: tres entradas y dos tercios, un hit, una carrera (limpia), cero bases por bolas, dos ponches y un cuadrangular (Luke Scott); 51 pitcheos – 31 strikes. Los Rays estaban teniendo inconvenientes para sacar la pelota del cuadro, pues Quintana logró cinco rodados frente a un elevado. Cuando salió, los White Sox ganaban 3-1 y al final triunfaron 4-3.

Foto tomada de sports.yahoo.com/

Dónovan Solano (infielder-Marlins): el menor de los Solano ingresó en la octava entrada como bateador emergente y negoció una base por bolas. Su hermano Jhonatan estaba en la receptoría. Batea para .500. Los Marlins ganaron 5-3.

Los Solano son los primeros hermanos en debutar en las Grandes Ligas en un mismo mes desde que Wilton y Vladimir Guerrero lo hicieron en septiembre de 1996. /// Foto tomada de mlb.com

Jhonatan Solano (catcher-Nationals): el receptor afrontó su primer partido de titular y atrapó a Hanley Ramírez en dos ocasiones cuando robaba la segunda base. Su defensa también se destacó cuando bloqueó el plato para sentenciar a Bryan Petersen. Con el bate, sin hit en tres oportunidades: ponche, elevado y elevado. Su promedio es de .250.

Los peloteros Dónovan y Jhonatan Solano con sus padres, Miriam Preciado y Luis Solano, en el Marlins Park. /// Foto tomada de elnuevoherald.com

Ernesto Frieri (relevista-Angels): no relevó. Los Angels cayeron 6-5 con los Yankees.

Tablas de posiciones

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s