Cincuenta años después de nacer, los Mets tienen su primer no-hitter: ¡Santana!

Foto tomada de sports.yahoo.com

Los New York Mets están cumpliendo 50 años de existencia en 2012 y el venezolano Johan Santana les ha dado un regalo gigante: ¡el primer nohitter en su historia!

“¡Es Asombroso! Este año solo quería regresar, mantenerme sano, ayudar al equipo y ahora estoy con ésto”, fueron las primeras palabras de Santana, quien en 2011 no lanzó debido a un hombro lastimado.

Santana sacó el brazo mágico contra los vigentes campeones, los Saint Louis Cardinals, y con más de 120 lanzamientos de cara a la novena entrada el mánager Terry Collins lo dejó para que cumpliera su cita con la historia.

Como en toda hazaña de este tipo, no falta la jugada defensiva salvadora: Mike Baxter corrió y corrió en los jardines hasta agarrar un batazo de Yadier Molina en el séptimo episodio. Se estrelló y hasta tuvo que salir con el hombro lesionado.

Un segundo hecho también participó mucho y no será ajeno a las discusiones sobre el uso de la repetición instantánea. El ex Mets Carlos Beltrán dio un batazo en la sexta que cayó en territorio bueno, hasta polvo blanco levantó, pero el umpire de la tercera base, Adrian Johnson, vio foul.

Sin embargo, el nohitter se logró y perdurará por siempre. La mala decisión no empañará los nueves capítulos de altísima excelencia del venezolano.

Boxscore Cardinals 0 – Mets 8

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s