Juego y reporte a rayas 51: Granderson y Rodríguez ‘rugieron’ en casa de los Tigers

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (28-23) 9 – Detroit Tigers (24-28) 4. Estadio: Comerica Park. WP: CC Sabathia (7-2, 3.68). LP: Casey Crosby (0-1, 16.20). SV: Rafael Soriano (7, 1.89). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: el grand slam fue un grand slam.  Curtis Granderson en su vieja casa despachó lejos la pelota con las bases llenas en la segunda entrada. Gran batazo para los Yankees, no para el zurdo Casey Crosby en su debut. También en ese mismo episodio hubo cuatro bases por bolas de Crosby, la cuarta para Derek Jeter que significó la impulsada de una carrera.

Triple: otro momento decisivo fue de Álex Rodríguez en la novena: jonrón de dos, el marcador pasó a 9-4, una diferencia que se valoró más en el cierre del juego porque los Tigers llenaron las bases para Miguel Cabrera.

Doble: Rafael Soriano entró a salvar, le tocaba medirse a Cabrera y consiguió un doble play triunfal. La defensa también fue relevante en la sexta para Sabathia: había corredores sin outs en primera y segunda, y Brennan Boesch contactó una pelota a la que ni Derek Jeter ni Curtis Granderson le llegaban, pero el guante de Jayson Nix apareció; luego, doble play en turno de Omir Santos y se sostuvo un 6-3.

Sencillo: después de un largo tercer capítulo para CC Sabathia, de más de 30 pitcheos, dos anotaciones y en el que solo faltó por batear Omir Santos, Chris Stewart estiró en la cuarta la ventaja para Sabathia y los Yankees, 6-3, a través de un sencillo con Jayson Nix en la tercera base. Carrera importante para Sabathia que luego sacó seis outs en fila.

Figura

Curtis Granderson: cinco turnos, dos anotadas, dos hits y cuatro impulsadas.

Abridores

CC Sabathia: siete entradas, ocho hits, tres carreras (todas limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 113 pitcheos – 76 strikes.

Casey Crosby: tres entradas y un tercio, cuatro hits, seis carreras (todas limpias), cuatro bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 75 pitcheos – 40 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “siete entradas para Sabathia después de 70 lanzamientos en tres entradas es simplemente sensacional”.

Tres strikes a rayas

1. Brett Gardner hizo trabajos  de bateo bajo techo  en Tampa debido al clima y Joe Girardi apuntó que el jardinero regresaría el siguiente fin de semana o un poco más adelante. David Robertson no pudo hacer atrapadas y la sesión del bullpen del sábado se corrió para el domingo.

2. Joe Torre, vicepresidente de operaciones de la MLB, llamó a Russell Martin para que le diera su versión del incidente del miércoles en Anaheim con el umpire Lázaro Díaz, quien le prohibió pasarle pelotas nuevas a su lanzador luego de unas discusiones por strikes y bolas. Martin, que en el clubhouse gritó una grosería sobre Díaz ese día, le explicó a los reporteros que el árbitro le había dicho “que lanzar la pelota de vuelta era un privilegio que me tenía que ganar. Nunca me había pasado algo así. Incluso le dije, porque había gente en base, que me gustaba mantener mi brazo activo. Para mí, eso es bien extraño. Es una buena historia, ¿no?”.  Torre también conversó con Díaz e indicó que no habrá multas para alguno de ellos.

3. Si los Yankees desean hacer algún cambio para traer un pitcher y fortalecer su rotación, su primera opción sería Matt Garza (Cubs), de acuerdo a Jon Heyman de CBS Sports, por lo que conoce la División Este de la Liga Americana. Wandy Rodríguez (Astros) sería la segunda alternativa más fuerte que venga de la Liga Nacional, pues  habría dudas sobre el rendimiento de abridores como Shaun Marcum (Brewers) y Ryan Dempster (Cubs) en el ‘joven circuito’. Lo curioso es que Marcum ha actuado para los Blue Jays. Con respecto a otro brazo, Zack Greinke (Brewers), las inquietudes son si podría lidiar con el hecho de jugar en New York.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 52 – rival: Detroit Tigers (24-28). Fecha: sábado 2 de junio. Estadio: Comerica Park. Hora: 7:15 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Hiroki Kuroda (4-6, 3.96) y Rick Porcello (3-4. 5.21). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s