Juego y reporte a rayas 53: Hughes y los Yankees vencieron a Verlander

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (29-24) 5 – Detroit Tigers (25-29) 1. Estadio: Comerica Park. WP: Phil Hughes (5-5, 4.96). LP: Justin Verlander (5-4, 2.67). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Justin Verlander no trajo con él su mejor repertorio y los Yankees aprovecharon desde temprano para atacarlo. En cambio, Phil Hughes lanzó las nueve entradas.

Triple: triple de Robinson Canó en la quinta, el cual fue una especie de jonrón dentro del parque. Canó dio el batazo, empujó a Curtis Granderson y logró carrera también gracias a un error del segunda base Danny Worth.

Doble: Derek Jeter jonroneó en la primera, y Curtis Granderson anotó con elevado de sacrificio de Mark Teixeira.

Sencillo: Álex Rodríguez pegó en la tercera un cuadrangular kilométrico por el jardín izquierdo-central, ideal para competirle a los de Miguel Cabrera del sábado.

Figura

Phil Hughes: tomó la ruta completa y llevó a los Yankees a terminar la gira 6-3 (3-0 en Oakland, 1-2 en Anaheim y 2-1 en Detroit).

Abridores

Phil Hughes: nueve entradas, cuatro hits, una carrera (limpia), tres bases por bolas, ocho ponches y un cuadrangular; 123 pitcheos – 82 strikes.

Justin Verlander: seis entradas y un tercio, nueve hits, cinco carreras (tres limpias), cuatro bases por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 114 pitcheos – 66 strikes.

La reacción

Phil Hughes: “el mayor problema este año ha sido el conteo y no ir muy lejos en los partidos. Luego de venir de una mala apertura, se siente bien lo de hoy, y ojalá sea algo para construir más”.

Tres strikes a rayas

1. Kevin Long, coach de bateo, manifestó antes del juego dominical que no considera que la falta de bateo oportuno ocurra por problemas físicos. Señaló que sus dirigidos han tenido buenas aproximaciones en el plato, como el sábado cuando tuvieron cuatro bases por bolas y dos golpeados. “Hay que confiar, continúan trabajando y batallando. Un buen turno podría cambiarlo todo, ojalá sea más temprano que tarde”.

2. Joe Girardi dijo que no hay un número exacto de partidos o turnos al bate para Brett Gardner en las Ligas Menores, pero estimó que serían dos o tres encuentros. La posibilidad que Gardner se una el fin de semana para la serie con los Mets existe, pero Girardi consideró que es mayor para la siguiente, en Atlanta.

3. El lunes comenzará el Draft 2012 de la MLB en Secaucus, New Jersey. Los Yankees harán su primera selección en el turno 30. CC Sabathia será el representante del equipo en la primera ronda.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 54 – rival: Tampa Bay Rays (31-23). Fecha: martes 5 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: James Shields (6-3, 3.95) y Andy Pettitte (2-2, 3.49). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s