Juego y reporte a rayas 55: Nova y los extrabases acercaron a los Yankees al liderato

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Tampa Bay Rays (31-25) 1 – New York Yankees (31-24) 4. Estadio: Yankee Stadium. WP: Iván Nova (7-2, 5.09). LP: Álex Cobb (2-2, 4.13). SV: Rafael Soriano (8, 1.80). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Iván Nova continuó con el brillo de los abridores y lanzó pelota de ocho entradas (más dos bateadores en la novena), cuatro hits y una carrera. En los dos partidos anteriores, juego completo de Phil Hughes en Detroit el domingo, y siete episodios y un tercio en blanco para Andy Pettitte contra los Rays el martes. Los Yankees están a medio juego de los líderes, los Orioles.

Triple: Mark Teixeira despachó la primera carrera contra Álex Cobb y los Rays, un cuadrangular en la segunda, un solitario que no se quedó solo por mucho tiempo. Robinson Canó en la cuarta también se entendió a la perfección con un lanzamiento de Cobb y jonroneó.

Doble: dos dobles en la octava respaldaron más a Nova. Nick Swisher y Eric Chávez los consiguieron e impulsaron las dos anotaciones adicionales.

Sencillo: los Rays anotaron contra Nova en la novena, producto de triples consecutivos de Desmond Jennings y B.J. Upton.

Figura

Iván Nova: un Nova semejante al que recibió votos para el Novato del Año en 2011.

Abridores

Álex Cobb: siete entradas, cinco hits, cuatro carreras (todas limpias), una base por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 105 pitcheos – 68 strikes.

Iván Nova: ocho entradas, cuatro hits, una carrera (limpia), una base por bolas, cinco ponches y cero cuadrangulares; 103 pitcheos – 69 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “Nova necesitaba una apertura así, pues estaba un poco frustrado por su rendimiento anterior”.

Tres strikes a rayas

1. Mariano Rivera será operado el 12 de junio en su rodilla para reparar el ligamento cruzado anterior y el panameño mantiene la meta de regresar para la temporada de 2013. El coágulo de sangre en la pantorrilla que le había impedido someterse antes a la operación desapareció.

2. Si todo sale bien en una práctica de bateo el jueves, David Robertson lanzaría en juego de rehabilitación el fin de semana, según informó Joe Girardi.

3. Los Yankees culparon al sitio de Internet StubHub por el descenso en la asistencia al Yankee Stadium. “Creemos que hay serios problemas en la relación con StubHub”, declaró Randy Levine, presidente de los Yankees, al The New York Post. “Estamos revisando alternativas más amigables para los fanáticos de cara al 2013”. El año pasado la asistencia cayó tres por ciento y en 2012 el bajón va en 3.6%.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 56 – rival: Tampa Bay Rays (31-25). Fecha: jueves 7 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: David Price (7-3, 2.44) y CC Sabathia (7-2, 3.68). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s