Juego y reporte a rayas 56: Sabathia careció de respaldo ofensivo y defensivo

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Tampa Bay Rays (32-25) 7 – New York Yankees (31-25) 3. Estadio: Yankee Stadium. WP: David Price (8-3, 2.40). LP: CC Sabathia (7-3, 3.69). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: CC Sabathia tuvo un partido en el que se hubiera dicho que careció solo de carreras de sus compañeros. Faltó eso y también el respaldo defensivo, pues dos de las cinco anotaciones no apuntaron a él, aunque realmente fueron tres como se explicará más adelante.

Triple: el juego estaba 1-1 y Álex Rodríguez en la parte alta de la tercera entrada desvió demasiado un tiro a la primera base, inalcanzable para Mark Teixeira, y Elliot Johnson se embasó y tomó dos bases. Había un out sin nadie en las almohadillas y lo que siguió al error fue: hit productor de Ben Zobrist, doble de Desmond Jennings, elevado impulsador de B.J. Upton y elevado de Sean Rodríguez. Así que reconstruyendo el episodio sin la equivocación con el guante, las dos anotaciones terminaron siendo sucias.

Doble: en la cuarta, el jardinero izquierdo Jayson Nix recogió una pelota de un doble de Drew Sutton y le brincó cuando la tenía en el guante. José Lobaton y Matt Joyce anotaron, pero la segunda carrera fue más culpa de Nix cuando no se aseguró la bola. Los Rays se pusieron 5-1. No le escribieron error a Nix.

Sencillo: David Price, una de las razones de la poca producción de los ‘Bombarderos del Bronx’, tuvo cinco episodios, en los cuales recibió tres hits y otorgó cuatro bases por bolas. Uno de los hits y dos de los ‘pasaportes’ se presentaron en la quinta para que Álex Rodríguez y Robinson Canó batearan con las bases llenas, pero ambos acabaron en blanco.

Figura

Drew Sutton: cuatro turnos, una anotada y dos impulsadas, ambas con dobles.

Abridores

David Price: cinco entradas, tres hits, una carrera (limpia), cuatro bases por bolas, ocho ponches y cero cuadrangulares; 109 pitcheos – 63 strikes.

CC Sabathia: siete entradas, siete hits, cinco carreras (tres limpias), una base por bolas, 12 ponches y cero cuadrangulares; 121 pitcheos – 82 strikes.

La reacción

CC Sabathia: “consigo empezar bien y después caigo”.

Tres strikes a rayas

1. A Mark Teixeira le encontraron un daño en una cuerda vocal, lo cual se relaciona con la tos que lo ha aquejado en dos meses. Tomará un tiempo en sanarse, pero no le impedirá jugar al primera base.

2. Actualizaciones de Brett Gardner y  David Robertson: Gardner comenzará el viernes juegos de rehabilitación en Clase-A; Robertson mandó 25 pitcheos en práctica de bateo y lo siguiente sería el fin de semana, una práctica más o partido en Ligas Menores.

3. Freddy García dejará el equipo durante unos días porque falleció su abuelo en Venezuela. Su lugar en el roster lo ocupará Ryota Igarashi.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 57 – rival: New York Mets (32-26). Fecha: viernes 8 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Johan Santana (3-2, 2.38) e Hiroki Kuroda (4-6, 3.82). TV: canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Nací y crecí en Bogotá. Con una adicción muy sana: béisbol.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s