Juego y reporte a rayas 57: victoria a ritmo de Kuroda, Canó-nó y más jonrones contra Santana

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Mets (32-27) 1 – New York Yankees (32-25) 9. Estadio: Yankee Stadium. WP: Hiroki Kuroda (5-6, 3.46). LP: Johan Santana (3-3, 2.96). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: los Mets se demoraron cinco entradas y dos tercios en conseguir al primer pelotero que le bateara un hit al japonés Hiroki Kuroda. Omar Quintanilla conectó un doble y de hecho era el segundo embasado por los de Queens en el partido. El otro había sido Josh Thole por un error de Derek Jeter.  Después de Quintanilla, Kuroda solo otorgó una base por bolas a Lucas Duda. Más que controlado el abridor de los Yankees en la apertura de la Subway Series.

Kuroda se detuvo y salió del partido luego de la séptima debido una línea de Daniel Murphy que le impactó en el pie. Hay duda si podrá hacer su próxima salida, aunque él dice que sí.

Triple: era la primera salida para el venezolano Johan Santana después del nohitter del viernes pasado, pero cuatro jonrones y seis anotaciones  lo esperaban en el nuevo Yankee Stadium, donde tenía un récord de 0-2 y 13.00 de ERA (13 carreras limpias en nueve episodios). La antigua casa de los Yankees lo acomodó mejor: 3-0 y 2.05 (siete en 30.2).

Robinson Canó en la segunda despegó el primero de los dos cohetes que despachó, con Álex Rodríguez como pasajero. Ocurrió exactamente lo mismo con Canó y ‘A-Rod’ en la tercera, con la diferencia que había dos outs en lugar de ninguno  y le siguieron dos cuadrangulares más, uno detrás de otro: Nick Swisher y Andruw Jones.

Doble: para la séptima, los nombres de Álex Rodríguez, Nick Swisher y Andruw Jones volvieron a sonar. Rodríguez elevó de sacrificio y Granderson anotó, mientras que Swisher con un doble por regla remolcó a Mark Teixeira, y Jones con imparable empujó a Swisher.

Sencillo: los Mets evitaron la blanqueada en lo último del encuentro. Quintanilla pasó por la registradora con un doble de Lucas Duda. La carrera fue para Ryota Igarashi, que hizo su debut con los Yankees. Los extrabases de Quintanilla y Duda, los únicos hits tolerados por los de casa.

Figura

Hiroki Kuroda: siete ponches es la mayor cantidad que ha logrado en 2012.

Abridores

Johan Santana: cinco entradas, siete hits, seis carreras (todas limpias), una base por bolas, cinco ponches y cuatro cuadrangulares; 86 pitcheos – 51 strikes.

Hiroki Kuroda: siete entradas, un hit, cero carreras, una base por bolas y siete ponches; 91 pitcheos – 52 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “cuando lo contratamos hablamos y era ésto lo que esperábamos. Dijimos que sabía cómo lanzar y es lo que hizo hoy”.

Tres strikes a rayas

1. David Robertson dijo que actuará el fin de semana en Ligas Menores. El relevista lanzaría el domingo y luego tendría una o dos presentaciones más. Es optimista con estar en el bullpen de los Yankees el próximo fin de semana en Washington.

2. Joe Girardi apuntó que es real que Robertson pueda estar para la serie contra los Nationals. Con respecto a Brett Gardner, el mánager manifestó que sería más rápido que el pitcher, es decir en Atlanta luego de los enfrentamientos con los Mets.

3. Joba Chamberlain hizo lanzamientos desde un montículo por primera vez desde que se lesionó el pie en marzo. Estuvo en una caja de bateo e hizo 25 envíos.  David Aardsma mandó 40 pitcheos en una práctica de bateo y la siguiente actividad sería la próxima semana, un juego simulado.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 58 – rival: New York Mets (32-27). Fecha: sábado 9 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:15 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Dillon Gee (4-3, 4.48) y Phil Hughes (5-5, 4.96). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s