Juego y reporte a rayas 58: Hughes, firme, y Teixeira dio el batazo clave

Foto tomada de yankees.lhblogs.com

Datos rápidos

Marcador: New York Mets (32-28) 2 – New York Yankees (33-25) 4. Estadio: Yankee Stadium. WP: Phil Hughes (6-5, 4.76). LP: Dillon Gee (4-4, 4.42). SV: Rafael Soriano (9, 1.71). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: el excelente Phil Hughes de la vez pasada contra los Tigers no se quedó en Detroit y llegó al Yankee Stadium para hacer un trabajo muy destacado contra los Mets y asegurar la primera Subway Series de 2012 para los Yankees. Hughes no manejó todo el camino, pero sí seis entradas y un out en la séptima. Solo se le atravesaron dos carreras.

Triple: el batazo de la noche lo puso Mark Teixeira. Cuadrangular para que los Yankees pasaran de ir perdiendo 2-1 a ir ganando 3-2 en el sexto episodio. No hubo más frenos en el encuentro y los Yankees siguieron derecho hacia al segundo triunfo en la serie.

Doble: Curtis Granderson agarró una pelota de espaldas en los jardines y salvó un doble en la séptima que era para que los Mets empataran 3-3. Granderson, en la octava, bateó además jonrón.

Sencillo: Omar Quintanilla y David Wright atacaron lo más vulnerable de Hughes en las estadísticas, los cuadrangulares, y así consiguieron las anotaciones para la novena visitante.

Figura

Phil Hughes: cinco de sus últimas siete aperturas han sido salidas de calidad (al menos seis entradas lanzadas y no más de tres carreras limpias).

Abridores

Dillon Gee: siete entradas, cinco hits, tres carreras (todas limpias), tres bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 109 pitcheos – 70 strikes.

Phil Hughes: seis entradas y un tercio, seis hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, seis ponches y dos cuadrangulares; 108 pitcheos – 71 strikes.

La reacción

Mark Teixeira: “si no tuviéramos la rotación que hemos tenido, no estaríamos en un lugar como en el que nos encontramos ahora”.

Tres strikes a rayas

1. Brett Gardner se despertó el sábado y sintió dolor en el codo que lo ha tenido sin ver acción desde mediados de abril. Verá a un médico el lunes o martes, pero Joe Girardi no espera que el jardinero esté de vuelta antes del Juego de Estrellas. Gardner estaba casi listo para unirse al equipo.

2. Hiroki Kuroda, la figura del viernes, montó bicicleta y manifestó que el pie, impactado por un batazo, se siente mejor. Aspira a realizar sesión de bullpen el domingo.

3. Brian Cashman dijo que no ha tenido conversación alguna para traer a un jardinero luego de la prolongación de la lesión de Brett Gardner. Sin embargo, agregó que no quiere arriesgar a los veteranos (Andruw Jones y Raúl Ibáñez).

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 59 – rival: New York Mets (32-28). Fecha: domingo 10 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 1:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Jon Niese (4-2, 4.11) y Andy Pettitte (3-2, 2.78). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s