Juego y reporte a rayas 59: Martin lideró el regreso, Soriano asustó y Martin barrió a los Mets

Foto tomada de newyork.cbslocal.com

Datos rápidos

Marcador: New York Mets (32-29) 4 – New York Yankees (34-25) 5. Estadio: Yankee Stadium. WP: Boone Logan (1-0, 2.66). LP: Jon Rauch (3-6, 4.88). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: tres entradas finales de lucha, remontada, susto y celebración para los Yankees. Lo último ocurrió en la novena con el juego empatado 4-4, Russell Martin en el plato y Jon Rauch en el montículo. La cuenta se llenó y al sexto lanzamiento Martin ordenó que se  sacaran las escobas en Yankee Stadium: jonrón ganador para barrer a los Mets.

Triple: una remontada se dio en los episodios siete y ocho. En el séptimo, Martin pegó su primer cuadrangular de la jornada, un batazo que impactó puro en el borde de la barda del jardín derecho. Llegaron dos carreras y los Yankees seguían abajo, pero 2-3. Martin conectó el palo después de un error de David Wright, quien de haber concretado un out contra Andruw Jones acababa el capítulo.

Doble: en la octava,  hit de Derek Jeter y error de Omar Quintanilla, por tanto el capitán arrancó la entrada en la segunda base y completaría el recorrido por el diamante para igualar el duelo 3-3 con sencillos de Curtis Granderson y Mark Teixeira. La victoria parcial la puso Álex Rodríguez con un imparable de globito.

Sencillo: el susto fue un blown save de Rafael Soriano. La parte alta de la novena arrancó con dobles de Lucas Duda e Ike Davis. Soriano salió en medio de silbidos y Boone Logan entró a calmar los bates de los Mets.

Figura

Russell Martin: dos hits en cuatro turnos, dos hits para volver al encuentro y ganar.

Abridores

Jon Niese: siete entradas, siete hits, dos carreras (cero limpias), una base por bolas, seis ponches y un cuadrangular; 100 pitcheos – 62 strikes.

Andy Pettitte: seis entradas, cinco hits, tres carreras (dos limpias), dos bases por bolas, ocho ponches y cero cuadrangulares; 95 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Russell Martin: “empiezo a sentirme peligroso en el plato. Estaba perdido al principio de la temporada, pero ya me siento mejor cuando bateo”.

Tres strikes a rayas

1. La mano de lanzar de Andy Pettitte quedó con dolor e inflamación después de que el zurdo agarró con ésta una pelota de un rodado de Scott Hairson en la sexta entrada, pero el hecho no se ve dentro del equipo como para alterar la rotación.

2. Freddy García regresó de Venezuela, donde asistió al funeral de su abuelo. El lanzador Ryota Igarashi regresó a las Ligas Menores.

3. Joba Chamberlain sigue lanzando y corriendo en Tampa y mantiene en su mente que lanzará en la MLB este año. Brian Cashman, gerente general, prefiere ser más cauteloso. “Es posible, ha superado varios obstáculos, pero todavía tiene más por vencer”.

David Robertson, una entrada en Triple-A, cero hits, un ponche, 11 pitcheos y ocho strikes.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 60 – rival: Atlanta Braves (34-26). Fecha: lunes 11 de junio. Estadio: Turner Field. Hora: 7:10 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (7-2, 5.09) y Randall Delgado (4-5, 4.26). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s