Juego y reporte a rayas 62: Kuroda lanzó, esperó el respaldo y éste llegó con Granderson

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (37-25) 3 – Atlanta Braves (34-29) 2. Fecha: miércoles 13 de junio. Estadio: Turner Field. WP: Hiroki Kuroda (6-6, 3.43). LP: Tim Hudson (4-3, 3.90). SV: Rafael Soriano (11, 1.93). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: juego peligroso para los Yankees, pues los Braves no pararon de circular en la segunda o la tercera base, pero hubo filtro en el pitcheo de Hiroki Kuroda y el bullpen para que  los de Atlanta no pasaran al home. La única vez que lo hicieron fue en la quinta entrada por un jonrón de dos anotaciones de Brian McCann,  pero Martín Prado se encontraba en la primera almohadilla.

Triple: muy corta ventaja para Atlanta con el cuadrangular de McCann, 2-1, y Curtis Granderson en la sexta le dio el respaldo suficiente a Kuroda para el triunfo. La actuación de Granderson fue idéntica a la de McCann: corredor en primera sin out para sacar la pelota.

Doble: una noche después de dar grand slam, Álex Rodríguez en la primera siguió produciendo y puso arriba a los ‘Bombarderos del Bronx’ 1-0 al batear sencillo.

Sencillo: segunda barrida consecutiva para los Yankees, sexto triunfo al hilo, todos contra rivales de la División Este de la Liga Nacional. La ventaja en el primer lugar con respecto a los Orioles es de un encuentro.

Figura

El pitcheo: Kuroda, Boone Logan, Cody Eppley y Rafael Soriano.

Abridores

Hiroki Kuroda: seis entradas, nueve hits, dos carreras (ambas limpias), dos bases por bolas, ocho ponches y un cuadrangular; 110 pitcheos – 75 strikes.

Tim Hudson: seis entradas, seis hits, tres carreras (todas limpias), cero bases por bolas, ocho ponches y un cuadrangular; 100 pitcheos – 61 strikes.

La reacción

Russell Martin: “al momento del jonrón de Granderson, Kuroda se movió y dijo ‘¡sí!’. No ve uno eso con frecuencia”.

Tres strikes a rayas

1. David Robertson está de regreso en el clubhouse de los Yankees, pero no será sino hasta el viernes que lo activarán.  Alguien deberá ir a las Ligas Menores para darle paso a Robertson. Los dos candidatos más fuertes: Cody Eppley y David Phelps.

2. Chris Stewart ha sido el catcher de CC Sabathia en las últimas 11 salidas, sin embargo eso lo modificaría Joe Girardi. “En algún punto, me gustaría cambiar eso, poner a Russell Martin ahí”.

3. Andy Pettitte (mano) sigue encaminado para abrir el sábado en Washington.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 63 – rival: Washington Nationals (38-23). Fecha: viernes 15 de junio. Estadio: Nationals Park. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Phil Hughes (6-5, 4.76) y Gio González (8-2, 2.35). TV: canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s