Anotar bien esta fecha: domingo 17 de junio de 2012. Por primera vez, cuatro jugadores colombianos tuvieron acción en la MLB.
Ernesto Frieri (relevista-Angels): séptimo juego salvado. Una entrada (novena), cero hits, cero bases por bolas y un ponche. Tiene 0.87 de ERA. Los Angels vencieron 2-0 a los Diamondbacks.
José Quintana (abridor-White Sox): ocho entradas, cinco hits, cero carreras, cero bases por bolas y seis ponches; 77 pitcheos – 55 strikes. Se fue sin decisión y tiene 1.53 de ERA. Addison Reed tuvo blown save con los White Sox arriba 1-0 y le quitó la posibilidad a Quintana de ganar. Los Dodgers triunfaron 2-1 en diez episodios. “Lanzó muy bien, pero quise ir con el cerrador”, dijo el mánager Robin Ventura sobre por qué no mantuvo al colombiano.
Dónovan Solano (utility-Marlins): sexto en la alineación y custodió la segunda base. Un hit by pitch y dos turnos en blanco. Batea .367. Los Rays le ganaron y blanquearon 3-0 a los Marlins.
Jhonatan Solano (catcher-Nationals): titular y bateó de octavo. Un hit en tres turnos. Batea .385. Detrás del plato, dos passed balls, uno llevó a una carrera. Los Yankees ganaron 4-1 y barrieron la serie en Washington.