Juego y reporte a rayas 66: choque esas diez

Foto tomada de newyork.cbslocal.com

Datos rápidos

Marcador: Atlanta Braves (35-32) 2 – New York Yankees (41-25) 6. Fecha: lunes 18 de junio. Estadio: Yankee Stadium. WP: CC Sabathia (9-3, 3.55). LP: Mike Minor (3-5, 6.04). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: CC Sabathia lanzó juego completo en Yankee Stadium, mientras que la ofensiva se acomodó e hizo el trabajo después de la cuarta entrada frente a un Mike Minor que empezó como para pensar en que haría algo como lo de Sabathia. La defensa estuvo a  la par de los componentes ‘pitcheo y bateo’. De esa manera, los Yankees alcanzaron su décimo triunfo consecutivo.

Triple: Mike Minor sostuvo los primeros cuatro episodios sin hit, pero Álex Rodríguez le bateó el primero al comenzar el cierre de la quinta. Fue un imparable que arrancó una respuesta de tres carreras a un marcador adverso de 0-2. Rodríguez anotó con doble por regla de Russell Martin, y Derek Jeter no cayó en el hoyo con las bases llenas y pegó sencillo que puso a Robinson Canó y a Martin en el home.

Doble: Mark Teixeira jonroneó en la sexta, Derek Jeter en la séptima volvió a producir con imparable y Robinson Canó en la octava se desentendió de la pelota al impactarla de cuadrangular.

Sencillo: por los Braves, el único que le hizo verdadero daño a CC Sabathia fue Michael Bourn: triple empezando partido, carrera, y hit empujador en la quinta.

Figura

CC Sabathia: tercera apertura en 2012 de diez o más ponches. En su trayectoria, ya tiene 34 salidas de ruta completa.

Abridores

Mike Minor: cinco entradas y dos tercios, cuatro hits, cuatro carreras (todas limpias), tres bases por bolas, siete ponches y un cuadrangular; 99 pitcheos – 55 strikes.

CC Sabathia: nueve entradas, siete hits, dos carreras (ambas limpias), una base por bolas, diez ponches y cero cuadrangulares; 116 pitcheos – 84 strikes.

La reacción

Chris Stewart: “es el mejor  sinker que le he visto utilizar a CC en la temporada. Lo noté desde el segundo capítulo”.

Tres strikes a rayas

1. Por ahora, Chris Stewart sigue siendo el catcher de CC Sabathia. Russell Martin volvió a la alineación luego de un día de descanso, pero estuvo en el puesto de bateador designado.

2. Nick Swisher se perdió su segundo juego consecutivo por una hinchazón en un hueso de una pierna.  Brett Gardner apunta al Juego de Estrellas para regresar de su lesión en el codo.

3. Randy Levine, presidente de los Yankees, y Brian Cashman, gerente general, no se pronunciaron sobre el veredicto del juicio por perjurio de Roger Clemens: inocente. Quién sí se manifestó fue Derek Jeter: “estoy feliz por él, también es bueno para el béisbol”. Andy Pettitte, cuyo testimonio habría sido determinante, no dirigió palabra.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego  67- rival: Atlanta Braves (35-32). Fecha: martes 19 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Tim Hudson (4-3, 3.90) e Hiroki Kuroda (6-6, 3.43). TV: canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s