Juego y reporte a rayas 70: cero gallinas, los Yankees remontaron en la séptima

Foto tomada de nj.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (42-28) 4 – New York Mets (39-33) 3. Fecha: sábado 23 de junio. Estadio: Citi Field. WP: Clay Rapada (2-0, 2.91). LP: Jon Rauch (3-7, 4.40). SV: Rafael Soriano (14, 1.71). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: el cerrador de los Mets Frank Francisco llamó “gallinas” a los Yankees antes del comienzo de la serie. Los bates de los ‘Bombarderos del Bronx’ batallaron el viernes, aunque no les alcanzó. Sin embargo, el sábado no se ‘escondieron’ y dieron vuelta a un marcador adverso de 0-3 con cuatro carreras en la séptima entrada.

Triple: los Yankees pasaron seis episodios sin entender los lanzamientos de Chris Young, hasta que llegó el capítulo de la suerte.  Mark Teixeira y Nick Swisher pasaron a las bases sin outs y anotaron delante de Raúl Ibáñez, quien pegó cuadrangular. Luego, Jon Rauch tomó el montículo y el bateador emergente Eric Chávez también sacó la pelota en el Citi Field.

Doble: el bullpen de los Yankees estuvo formidable con ocho ponches.  Hubo cinco entre el sexto y el octavo capítulo que se dieron con corredor en posición anotadora. Clay Rapada tuvo uno, Boone Logan dos y David Robertson el otro par.

Sencillo: Russell Martin no salió a la novena entrada debido a rigidez en la espalda. Martin explicó que es una molestia menor y que no existe razón para preocuparse.

Figura

Bullpen: Clay Rapada no permitió que los Mets ampliaran el 3-0 en la sexta, Boone Logan evitó el empate 4-4 en la séptima, David Robertson hizo el tradicional acto Houdini con dos bases por bolas y dos ponches en la octava, y Rafael Soriano sacó la llave del candado de la victoria.

Abridores

Iván Nova: cinco entradas y dos tercios, cinco hits, tres carreras (dos limpias), tres bases por bolas, siete ponches y un cuadrangular; 99 pitcheos – 61 strikes.

Chris Young: seis entradas, cuatro hits, tres carreras (todas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 95 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Russell Martin: “ellos (los relevistas) hacen los lanzamientos y nos sacan de apuros. Nos han salvado más de una vez en la temporada”.

Tres strikes a rayas

1. Curtis Granderson está abierto a participar en el Home Run Derby en Kansas City, pero bromeó en torno al papel que haría. “No lo haría bien, así que no me escojan en las apuestas”.

2. los Yankees se medirán al nudillero derecho R.A. Dickey el domingo. Mark Teixeira bateará como zurdo contra él, muy distinto a lo que hacía contra Tim Wakefield. La razón del cambio es que Dickey lanza más duro.

3. David Aardsma, firmado en el offseason, estaría a un mes de lanzar en la MLB por primera vez en la temporada. Tuvo su segunda aparición, de dos hits y cero carreras en dos entradas, en partido de rehabilitación en Ligas Menores.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego – rival: New York Mets (39-33). Fecha: domingo 24 de junio. Estadio: Citi Field. Hora: 8:00 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: CC Sabathia (9-3, 3.55) y R.A. Dickey (11-1, 2.00). TV: ESPN HD, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s