Juego y reporte a rayas 71: los Yankees superaron a los nudillos y a la mala defensa

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (43-28) 6 – New York Mets (39-34) 5. Fecha: domingo 24 de junio. Estadio: Citi Field. WP: Boone Logan (2-0, 2.60). LP: Miguel Batista (1-2, 4.10). SV: Rafael Soriano (15, 1.65). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: los Yankees no jugaron bien. CC Sabathia falló con su reportorio y además no se vio apoyado por la defensa, que cometió tres errores, algo más que inusual. Pero al final, un jonrón de tres carreras de Nick Swisher terminó pesando en el partido favorablemente hacia los ‘Bombarderos del Bronx’.

Triple: el vuelacercas de Swisher vino en una entrada contra un pitcher que venía de lanzar dos partidos de un hit, el nudillero R.A. Dickey. El episodio para vencer los nudillos fue el tercero. Mark Teixeira empujó a Curtis Granderson con elevado. En circulación  quedaron Álex Rodríguez y Robinson Canó, y Swisher pegó el cuadrangular.

Doble: Canó le hizo una gran homenaje a la manzana ubicada en el jardín central del Citi Field. Mandó un largo batazo hacia allá para poner en ventaja definitiva a los Yankees 6-5 en la octava.

Sencillo: los dirigidos por Joe Girardi por poco echan a perder el partido. Alcanzaron a registrar una ventaja de 5-1 y en la sexta tres anotaciones empataron. Un error de Canó y una pelota que no alcanzó a agarrar Teixeira influyeron en la igualdad. En general, fue un encuentro más batallado y que dejó a los Yankees con la serie ganada en Queens.

Figura

Nick Swisher: su jonrón brilló demasiado en el boxscore.

Abridores

CC Sabathia: cinco entradas y dos tercios, nueve hits, cinco carreras (una limpia), dos bases por bolas, tres ponches y cero cuadrangulares; 112 pitcheos – 73 strikes.

R.A. Dickey: seis entradas, cinco hits, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 92 pitcheos – 59 strikes.

La reacción

Nick Swisher:“nada mal para un montón de gallinas”.

Tres strikes a rayas

1. Russell Martin, con una pequeña molestia en la espalda, no fue titular, pero sí estaba disponible como bateador emergente. De todas maneras, Chris Stewart es el que ha estado detrás del plato con CC Sabathia en el montículo. Martin dijo que espera ser el catcher del lunes.

2. Joe Girardi dijo que hubiera usado a Martin en lugar de Chris Stewart si Martin hubiera estado 100 por ciento saludable. ¿Verdad o mentira?

3. Brett Gardner estaba en el clubhouse sin la protección en el codo. Explicó que, sin embargo, aún se encuentra como a dos semanas de tomar un bate y hacer swings.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 72 – rival: Cleveland Indians (37-34). Fecha: lunes 25 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Josh Tomlin (3-4, 5.12) e Hiroki Kuroda (6-7, 3.57). TV: ESPN+, ESPN HD y canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s