Juego y reporte a rayas 74: En medio de lesiones de Sabathia y Pettitte, barrida a la ‘tribu’

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Cleveland Indians (37-37) 4 – New York Yankees (46-28) 5. Fecha: miércoles 27 de junio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Freddy García (2-2, 6.39). LP: Ubaldo Jiménez (7-6, 4.69). SV: Rafael Soriano (17, 1.88). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Antes de tratar la victoria que significó la barrida a los Indians en la serie de tres encuentros, la noticia es que la rotación tendrá dos bajas, una corta y otra más larga. Andy Pettitte y CC Sabathia están lesionados. Pettitte abrió el miércoles y recibió en la quinta entrada una línea de hit de Casey Kotchman en el tobillo que le ocasionó una fractura, la cual no necesita cirugía, pero le hará perderse como mínimo seis semanas.  Lo de Sabathia es menos grave, pues padece un esguince en el músculo aductor de la pierna izquierda, molestia que empezó el domingo contra los Mets; no realizaría dos salidas.

Pettitte marcó diferencia cuando regresó. La rotación antes, 15-12, 4.78; después,  21-12, 3.46.

Triple: Después de la lesión de Pettitte,  Cody Eppley y Clay Rapada tuvieron un relevo que costó dos carreras, que pusieron a los Indians arriba 3-2 en la quinta. Sin embargo, Robinson Canó siguió encendido e impactó cuadrangular con Álex Rodríguez en las bases en la sexta.

Triple también el relevo de Freddy García, dos entradas y un out perfectos.

Doble: Rafael Soriano cerró y salvó, pero el blown save estuvo cerca, pues hasta entró una carrera por una base por bolas a Michael Brantley. Eric Chávez estuvo oportuno con corredores en posición anotadora y había puesto la quinta definitiva en la octava con imparable y Mark Teixeira corriendo al plato.

Sencillo: Los Indians ganaban 1-0 en la cuarta, pero Chávez puso su primer hit grande de la tarde, un doble para que Canó y Raúl Ibáñez giraran el marcador.

Figura

Robinson Canó: Lleva siete jonrones en los últimos diez partidos. El domingo había definido con uno el encuentro contra los Mets.

Abridores

Ubaldo Jiménez: seis entradas, cuatro hits, cuatro carreras (todas limpias), cuatro bases por bolas, siete ponches y un cuadrangular; 108 pitcheos – 59 strikes.

Andy Pettitte: cuatro entradas, tres hits, dos carreras (una limpia), una bases por bolas, siete ponches y cero cuadrangulares; 64 pitcheos – 44 strikes.

La reacción

Andy Pettitte: “Debemos calmar la tormenta. Nadie va a sentir lástima por nosotros. Es momento para mí de tomar los pompones y ser porrista”.

Tres strikes a rayas

1. En un principio, el venezolano Freddy García sonaba para ser el abridor del viernes contra el colombiano José Quintana (White Sox), pero relevó contra los Indians. El prospecto Adam Warren tomará la pelota por primera vez en la MLB. El otro jugador que subirá, luego de lo de Pettitte, será el relevista Ryota Igarashi.

García estará en la rotación el lunes, día en que los Yankees arrancarán una serie contra los Rays en el Tropicana Field.

2. Brian Cashman, gerente general, manifestó que no planea por ahora mirar pitcheo abridor en otros equipos y que prefiere lo que ofrezca la casa.

3. Derek Jeter tomó día de descanso. Jayson Nix ocupó el campocorto y bateó noveno. Mark Teixeira fue el bateador designado y Eric Chávez cuidó la primera base.  Russell Martin retornó al puesto de catcher luego de tres juegos consecutivos sin su presencia debido a que la espalda le había impedido actuar.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 75 – rival: Chicago White Sox (40-35). Fecha: jueves 28 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Dylan Axelrod (0-1, 4.85) e Iván Nova (9-2, 4.25). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s