Juego y reporte a rayas 75: el bullpen no sentenció, Viciedo sí sentenció

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: Chicago White Sox (41-35) 4 – New York Yankees (46-29) 3. Fecha: jueves 28 de junio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Héctor Santiago (2-1, 4.61). LP: David Robertson (0-2, 2.70). SV: Addison Reed (11, 4.18). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Los Yankees se encontraban a tres outs de conseguir su sexto triunfo en línea, pero un jonrón de tres carreras de Dayán Viciedo contra David Robertson mandó a los White Sox de estar abajo 1-3 al marcador definitivo. No todo ese trío de anotaciones fueron de Robertson: una de Cody Eppley (hit de Álex Ríos) y otra de Clay Rapada (A.J. Pierzynski, embasado por error del lanzador – Eduardo Escobar  corrió por él). Las críticas de la noche con destino a Joe Girardi, pues ronda la pregunta de por qué no usó a Robertson desde un comienzo en la novena.

Triple: Los White Sox anotaron primero en la quinta con otro cuadrangular, esta vez de Alejandro De Aza.

Doble: Los Yankees supieron responder en la misma quinta también con el recurso del extrabase. Álex Rodríguez y Robinson Canó conectaron dobles frente a Dylan Axelrod y empujaron a Curtis Granderson y a Rodríguez.

Sencillo: Un jonrón solitario de Mark Teixeira en la octava se quedó así… solitario.

Figura

Dayán Viciedo: Un swing y se cambiaron las historias en torno al partido.

Abridores

Dylan Axelrod: siete entradas, seis hits, dos carreras (ambas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y cero cuadrangulares; 115 pitcheos – 69 strikes.

Iván Nova: siete entradas y un tercio, seis hits, una carrera (limpia), tres bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 98 pitcheos – 58 strikes.

La reacción

Clay Rapada: “Hice mi trabajo como pitcher, no hice mi trabajo como jugador en la defensa y dejé a Robertson en una mala situación. Dejé al equipo para que cayera”.

Tres strikes a rayas

1. Los Yankees oficializaron los siguientes movimientos: CC Sabathia, en la lista de lesionados de 15 días; Andy Pettitte, en la de 60 para darle espacio en el roster de 40 a Adam Warren; junto a Warren, también subió de Triple-A el relevista Ryota Igarashi.

Pettitte entonces sería elegible para volver el 28 de agosto. Brian Cashman, gerente general, habló del 1 de septiembre.

2. Russell Martin no jugó por segunda vez consecutiva luego de ser titular el miércoles. Joe Girardi tomó la decisión de sentarlo, pero manifestó que no cree que la espalda del catcher sea motivo como para pensar en la lista de lesionados.

3. ¿Por qué abrirá el viernes Adam Warren en lugar de Manny Bañuelos y Dellin Betances, los dos mejores prospectos de los Yankees? Bañuelos está lesionado y Betances tuvo que bajar a Doble-A debido a bajo rendimiento en Triple-A.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 76 – rival: Chicago White Sox (41-35). Fecha: viernes 29 de junio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: José Quintana (2-1, 1.25) y Adam Warren (0-0, -.–). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s