Juego y reporte a rayas 81: Canó y su sello ganador salvó en Tampa

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (49-32) 4 – Tampa Bay Rays (43-39) 3. Fecha: Miércoles 4 de julio. Estadio: Tropicana Field. WP: Boone Logan (3-0, 3.34). LP: Kyle Farnsworth (0-1, 20.25). SV: Rafael Soriano (19, 1.72). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Robinson Canó ha recibido julio con el mismo bate de junio. Su swing está salvando partidos y este miércoles no fue la excepción. El dominicano pegó sencillo en la octava entrada para que Curtis Granderson y Mark Teixeira entraran al plato y representaran el 3-3 y 4-3, respectivamente.

Triple: Antes, en la misma octava, un brazo que alguna vez vistió el uniforme a rayas, Kyle Farnsworth,  repartió bases por bolas a cuatro jugadores, la última a Álex Rodríguez que puso a Eric Chávez a recortar el marcador a 2-3. Dejó la mesa servida para el duelo de Canó con el relevista Jake McGee.

Doble: Por poco Carlos Peña vuelve a quedar con el rótulo de ‘Yankee-killer’. Bateó jonrón de dos carreras en la séptima.

Sencillo: David Phelps cargó con un nohitter hasta que se lo rompieron después de dos outs en la cuarta. Primer imparable en su contra y fue la primera anotación para los Rays. Lo conectó Sean Rodríguez para que Ben Zobrist consiguiera carrera. Ésta la igualó Teixeira con vuelacercas en la séptima frente a un David Price que pasó los primeros cuatro episodios en el montículo sin hit.

Figura

Robinson Canó: Su ofensiva con la casa llena en ese episodio decisivo evitó la segunda barrida del año en el Tropicana Field.

Abridores

David Phelps: cuatro entradas y un tercio, dos hits, una carrera (limpia), tres bases por bolas, ocho ponches y cero cuadrangulares; 81 pitcheos – 47 strikes.

David Price: siete entradas, cuatro hits, una carrera (limpia), dos bases por bolas, ocho ponches y un cuadrangular; 116 pitcheos – 74 strikes.

La reacción

Nick Swisher: “En una situación como la de hoy, con un David Price lanzando excelente, el poder regresar era crucial para nosotros”.

Tres strikes a rayas

1. Russell Martin venía de una noche de dos errores muy costosos, pero Joe Girardi no lo sentó y dijo que no se le pasó por la cabeza ponerlo en la banca. Igualmente, agregó que Chris Stewart seguirá teniendo partidos.

2. El jueves será día libre para los Yankees y el viernes jugarán el primero de cuatro encuentros en Fenway Park. Será un largo fin de semana en Boston que incluye una doble-cartelera el sábado. Los abridores serán Hiroki Kuroda (viernes), Freddy García (sábado), Phil Hughes (sábado) e Iván Nova (domingo). El relevista Cory Wade subiría el sábado como pelotero 26, permitido cuando en un día se realizan dos encuentros.

3. Los Yankees siguen aliados con los waivers y reclamaron procedente de los Red Sox al jardinero Darnell McDonald, quien el viernes estará con equipo.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 82 – rival: Boston Red Sox (42-40). Fecha: Viernes 6 de julio. Estadio: Fenway Park. Hora: 7:10 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Hiroki Kuroda (8-7, 3.17) y Josh Beckett (4-7, 4.06). TV: ESPN+, ESPN HD, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s