Circulando por las bases estelares de la MLB en Kansas City: Martes 10 de julio

Foto tomada de sports.yahoo.com

Grand slam: La Liga Nacional atacó justo después de los himnos y se impuso 8-0 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas disputado en el Kauffman Stadium de Kansas City. El ‘viejo circuito’ por tanto comenzará en casa en la Serie Mundial.

Es la octava blanqueada en la historia de este partido y la primera desde 1996.

Triple: Batazos gigantes de los Giants. Pablo Sandoval conectó un triple en la primera entrada y limpió todas las bases, mientras que Melky Cabrera mandó un jonrón de dos carreras en la cuarta. Lo de Sandoval hizo parte de la floja apertura de Justin Verlander, el lanzador perdedor, que solo lanzó el primer episodio y le hicieron cinco anotaciones.

Matt Cain, el abridor de la Nacional, participó en dos capítulos en blanco.

Cabrera, el Jugador Más Valioso: Tres turnos, dos anotadas, dos hits y dos impulsadas. Miguel Tejada en 2005 había sido el último latinoamericano en llevarse el honor.

Doble: Por primera vez un equipo conectó tres triples en un Juego de Estrellas. El ‘viejo circuito’ los logró con Sandoval, Rafael Furcal y Ryan Braun.

Sencillo: Antes del partido, Michael Weiner, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de la MLB, confirmó que a partir del próximo año un equipo no jugará seis veces con el mismo rival en las series interligas.

Recordemos que en 2013 ambas ligas tendrán 15 novenas por la mudanza de los Astros a la Liga Americana, por tanto los interligas no serán solo en unos momentos determinados.

El objetivo de reducir duelos como Mets-Yankees, Angels-Dodgers y Athletics-Giants es que haya equilibrio en el calendario interligas de todos los miembros de una división.

Otro tema tocado por Weiner fue la posibilidad de realizar pruebas de sangre para detectar hormona de crecimiento durante la temporada a partir de 2013.

Por su parte, Bud Selig, comisionado de la MLB, reiteró que no hay mucho ‘apetito’ para imponer más repetición instantánea, lo cual no significa que no vayan a ampliar las reglas en algún momento. “Debemos ser cuidadosos en la manera en que procedamos”.

En lo que sí se mostró más partidario fue en la idea que en las series interligas en parques de la Liga Americana los pitchers consuman turno al bate y en los de la la Liga Nacional aparezcan los bateadores designados.

Con respecto a la dura chiflada a Robinson Canó en el Home Run Derby, Selig dijo sentirse mal por lo ocurrido. “Canó hizo su trabajo de escoger a los que creía que eran los mejores. Eso es lo que está destinado a hacer”.

Boxscore

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s