Juego y reporte a rayas 89: Ibáñez y un batazo que multiplicó por cuatro en la octava

Foto tomada de nj.com

Datos rápidos

Marcador: Toronto Blue Jays (45-45) 3 – New York Yankees (55-34) 6. Fecha: Lunes 16 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: David Robertson (1-3, 2.36). LP: Aaron Loup (0-1, 7.71). SV: Rafael Soriano (23, 1.49). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Marcador empatado a dos, bases llenas, tres bolas y un strike para Raúl Ibáñez en la octava entrada. Álex Rodríguez anotaba con una pelota mala adicional y Rafael Soriano salía en la novena a cerrar un encuentro de una carrera de diferencia. Sin embargo, lo que se encontró el bate de Ibáñez fue un envío de Jason Frasor para conectar un grand slam.

Triple: Tarde se resolvió el partido porque los abridores Henderson Álvarez y Phil Hughes lo impidieron antes con seis y siete episodios de dos carreras.

Doble: Russell Martin también jonroneó, en el segundo capítulo, mientras que Robinson Canó consiguió producir una unidad en la tercera con un doble, que significó además una marca para su carrera: 19 encuentros consecutivos con hit.

Sencillo: Los Blue Jays le anotaron a Hughes también con un vuelacercas y un doble: Adam Lind en la cuarta y Edwin Encarnación en la sexta.

Figura

Raúl Ibáñez: Más que un batazo con corredores en posición anotadora, ¡con las bases llenas!

Abridores

Henderson Álvarez: seis entradas, cinco hits, dos carreras (ambas limpias), cuatro bases por bolas, seis ponches y un cuadrangular; 105 pitcheos – 62 strikes.

Phil Hughes: siete entradas, cuatro hits, dos carreras (ambas limpias), tres bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 106 pitcheos – 61 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “Me encantó la manera en que compitió (Hughes). Usó la recta, la curva y el cambio con mucha efectividad”.

Tres strikes a rayas

1. Inquietud en Joe Girardi y los Yankees porque Brett Gardner (codo) tuvo que recibir el día de descanso en su recuperación debido a que reapareció un dolor. El martes se someterá a una resonancia magnética.

2. Andy Pettitte tuvo el domingo unos rayos-X en el tobillo y éstos mostraron que la fractura ha sanado en un 50 por ciento. Sin embargo, el zurdo es cauteloso y no cree que eso vaya a adelantar su regreso, programado para  los primeros días de septiembre.

3. A Mariano Rivera le preguntaron en el Michael Kay Show de ESPN New York Radio si iba a lanzar este año. El lanzador panameño dio la siguiente respuesta: “Es mi meta (septiembre)”.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 90 – rival: Toronto Blue Jays (45-45). Fecha: Martes 17 de julio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Brett Cecil (2-1, 6.75) y CC Sabathia (9-3, 3.45). TV: Canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s