Juego y reporte a rayas 90: Sabathia retornó con fuerza y con buena compañía de los bates

Foto tomada de nj.com

Datos rápidos

Marcador: Toronto Blue Jays (45-46) 1 – New York Yankees (56-34) 6. Fecha: Martes 17 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: CC Sabathia (10-3, 3.27). LP: Brett Cecil (2-2, 6.34). SV: Rafael Soriano (24, 1.46). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Gran regreso de CC Sabathia a la rotación de los Yankees. Amarró a los Blue Jays con cuatro hits y cero carreras en seis entradas.

Triple: La novena de Toronto también puso a un zurdo a abrir, Brett Cecil, que tuvo salida de calidad, con tres carreras hechas por un jonrón de Andruw Jones (12 en la temporada) en el segundo episodio.

Doble: No fue de suerte la séptima para el relevista Sam Dyson. Chris Stewart pegó un doble, anotó Jayson Nix y llegó a la tercera base por un error de Rajai Davis. Otro extrabase vio, de Derek Jeter, y Stewart anotó. Un  batazo más corto afrontó, un sencillo de Curtis Granderson, pero Jeter se movió a la antesala, punto de partida para otra carrera, producida por un out forzado de Álex Rodríguez.

Sencillo: Antes del martes, Chad Qualls había relevado con los Yankees cuatro carreras en cinco capítulos y un tercio. Salió a manejar cuatro outs de los seis restantes y tanto en la octava como en la novena comenzó con doble, sin embargo uno se volvió anotación.

Qualls y Clay Rapada en la última entrada hicieron aparecer la situación de salvamento para Rafael Soriano porque las bases se llenaron. Soriano trabajó rápido a J.P. Arencibia con una línea hacia Mark Teixeira, ideal para sentenciar al novato Anthony Gose en la inicial: Doble play y fin del partido.

Figura

CC Sabathia: No se veía al zurdo desde su salida frente a los Mets el 24 de junio. Un feliz comienzo en la segunda mitad de la temporada.

Abridores

Brett Cecil: seis entradas, seis hits, tres carreras (limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 108 pitcheos – 68 strikes.

CC Sabathia: seis entradas, cuatro hits, cero carreras, una base por bolas y seis ponches; 87 pitcheos – 66 strikes.

La reacción

Nick Swisher: “Quién se hubiera imaginado ver a un Sabathia así luego de su ausencia”.

Tres strikes a rayas

1. Los Yankees no actualizaron sobre la situación de Brett Gardner y su codo. Esperan resultados de una resonancia magnética.

2. Joba Chamberlain tuvo su tercera salida de rehabilitación en la Gulf Coast League, perteneciente al nivel Rookie de Ligas Menores. Chamberlain lanzó una entrada perfecta y ponchó dos veces. Acumula cuatro episodios sin hits ni carreras limpias, seis ponches y se espera que vaya a otra sucursal para su próxima aparición.

3. Debido al regreso de CC Sabathia, los Yankees pusieron en asignación al jardinero Darnell McDonald, es decir que puede ser tomado por otro equipo, ser cambiado, ir a la agencia libre o bajar a Ligas Menores.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 91 – rival: Toronto Blue Jays (45-46). Fecha: Miércoles 18 de julio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 1:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Ricky Romero (8-5, 5.03) e Hiroki Kuroda (8-7, 3.67). TV: Canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s