Juego y reporte a rayas 92: Oakland empezó con el pie derecho con lo justo

Foto tomada de sfgate.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (57-35) 3 – Oakland Athletics (48-44) 4. Fecha: Jueves 19 de julio. Estadio: The Coliseum.WP: A.J. Griffin (2-0, 2.70). LP: Freddy García (4-3, 5.37). SV: Ryan Cook (10, 1.52). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: Al venezolano Freddy García le impactaron nueve hits, pero hubo dos que se encargaron de producir todas las carreras de los Athletics, que de paso finalizaron con una racha de nueve caídas consecutivas en casa frente a los ‘Bombarderos del Bronx’.

Triple: El golpe inicial, con dos outs, lo propinó el cubano Yoenis Céspedes en el primer episodio: Logró jonrón de dos anotaciones.

Doble: Seth Smith sumó el otro par de empujadas con un sencillo en la tercera.

Sencillo: Los Yankees extendieron la racha de partidos con al menos tres carreras a 43. A A.J. Griffin le pasaron por el plato para modificar el marcador en dos ocasiones en la sexta, gracias a un elevado de Mark Teixeira y un imparable de Nick Swisher. Swisher además jonroneó en la novena.

Figura

A.J. Griffin: Primera salida contra los Yankees, que venían de ganar cinco juegos de seis.

Abridores

Freddy García: cinco entradas y dos tercios, nueve hits, cuatro carreras (todas limpias), dos bases por bolas, seis ponches y un cuadrangular; 105 pitcheos – 68 strikes.

A.J. Griffin: seis entradas, siete hits, dos carreras (ambas limpias), cero bases por bolas, cuatro ponches y cero cuadrangulares; 90 pitcheos – 60 strikes.

La reacción

Joe Girardi: “García no estuvo tan mal, nos mantuvo en el encuentro. Griffin sabe ubicar bien la pelota, por tanto con los lanzamientos quebrados se complica uno”.

Tres strikes a rayas

1. Brett Gardner tendrá una operación en el codo para remover un tejido inflamado en el codo. Prácticamente se descarta que vuelva a jugar en 2012.

2. Reggie Jackson apareció en el clubhouse de los Yankees, pero no explicó nada en torno a su situación actual luego de las declaraciones en las que consideró que Álex Rodríguez no debe ir al Salón de la Fama por el consumo de esteroides. “Estoy acá para ver el partido y verlos continuar ganando”.

3. David Phelps fue subido no tanto para un rol de relevista largo sino para otras situaciones. Lo utilizaron para siete outs en la apertura de la serie en Oakland, eso no es un relevo tan corto.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 93 – rival: Oakland Athletics (48-44). Fecha: Viernes 20 de julio. Estadio: The Coliseum. Hora: 10:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (10-4, 4.18) y Tommy Milone (9-6, 3.54). TV: Canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s