Juego y reporte a rayas 96: Ichiro a rayas, y los Yankees volvieron al triunfo

Foto tomada de mlb.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (58-38) 4 – Seattle Mariners (42-56) 1. Fecha: Lunes 23 de julio. Estadio: Safeco Field. WP: Hiroki Kuroda (10-7, 3.34). LP: Kevin Millwood (3-8, 4.13). SV: Rafael Soriano (25, 1.62). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam: El trayecto de siete días por la Costa Oeste tiene en este momento a los Yankees en Seattle y se encontraron con una cara que ahora estará con ellos: Ichiro Suzuki (toda la información más adelante).

Su compatriota Hiroki Kuroda detuvo la mala racha de los ‘Bombarderos del Bronx’ y la dejó en cuatro caídas. Se lanzó un partido de siete entradas, una carrera y nueve ponches para que los demás anotaran lo justo para ganar. En Oakland, donde hubo barrida de cuatro enfrentamientos, también se presenciaron juegos cerrados, de pocas anotaciones, solo que fue el pitcheo de los Athletics el que estuvo un escalón más arriba.

Triple: Un episodio productivo bastó. En el cuarto, Álex Rodríguez abrió con un doble, le siguió Robinson Canó con una base por bolas y Mark Teixeira con un extrabase productor. Luego, Raúl Ibáñez y Andruw Jones empujaron a Canó y a Teixeira con imparables.

Doble: Lo último de la ofensiva corrió por cuenta de una pelota que voló por todo el centro del siempre no amigable Safeco Field. Se trató de un jonrón de Rodríguez en la octava.

Sencillo: Suzuki, que bateó de octavo, en su primer turno con los Yankees dio hit y robó base. Tuvo tres oportunidades más, pero se fue en blanco.

Figura

Hiroki Kuroda: Buena manera de darle la bienvenida a su compatriota.

Abridores

Hiroki Kuroda: siete entradas, tres  hits, una carrera (limpia), una base por bolas, nueve ponches y cero cuadrangulares; 107 pitcheos – 65 strikes.

Kevin Millwood: siete entradas, nueve hits, tres carreras (todas limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y cero cuadrangulares; 102 pitcheos – 68 strikes.

La reacción

Ichiro Suzuki: “En el receso del Juego de Estrellas pensé que en Seattle hay muchos jugadores jóvenes. Consideré que no debería estar el otro año y empecé a sentir el deseo de encontrarme en otra atmósfera. Voy del equipo con más derrotas al de más victorias. Es difícil contener las emociones. Haré todo lo que sea necesario para ayudar a los Yankees. Cuando me imaginé en un uniforme distinto al de los Mariners, la tristeza me invadió”.

Tres strikes a rayas

1. ¿Cómo los Yankees aterrizaron en su clubhouse al jardinero Ichiro Suzuki? Después 11 años y medio en Seattle, el japonés pidió ser cambiado y los dueños  de los Mariners aceptaron. Los ‘Bombarderos del Bronx’ entregaron a los lanzadores D.J. Mitchell y Danny Farquhar, además que solo pagarán dos millones de dólares de los siete que restan en el salario de Suzuki. Una transacción muy barata para Brian Cashman, que no tuvo que dar algún prospecto top.

Foto tomada de mlb.com

2. Joe Girardi explicó que la idea es que Suzuki juegue en el jardín izquierdo, posición en la que jamás ha actuado en campaña regular. En el derecho está Nick Swisher, pero actualmente está lastimado, así que Suzuki en su primer encuentro con el uniforme rayado no se movió. En cuanto al orden al bate, Girardi planea tenerlo en los últimos tres lugares.

3. Para abrirle cupo a Suzuki en el roster, los Yankees pusieron en asignación al jardinero Dewayne Wise. El japonés utilizará el número 31, no el 51, el cual lo portó Bernie Williams.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 97 – rival: Seattle Mariners (42-56). Fecha: Martes 24 de julio. Estadio: Safeco Field. Hora: 10:10 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Freddy García (4-3, 5.37) y Félix Hernández (8-5, 2.82). TV: Canal 681, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s