Juego y reporte a rayas 99: tres jonrones por equipo, pesaron más los de los ‘Bombarderos del Bronx’

Foto tomada de winnipegfreepress.com

Datos rápidos

Marcador: Boston Red Sox (49-51) 3 – New York Yankees (60-39) 10. Fecha: viernes 27 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Phil Hughes (10-8, 4.08). LP: Aaron Cook (2-4, 4.50). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Menos de tres horas, exactamente dos horas y 41 minutos, algo más que inusual para un Red Sox-Yankees, pero el tiempo no impidió que la ofensiva de los ‘Bombarderos del Bronx’ escribiera el marcador con las dos manos: diez carreras, seis contra el abridor Aaron Cook, cuatro en la octava entrada frente a Mark Melancon, duramente castigado por un grand slam de Curtis Granderson. Un total de 161 minutos donde también destacó la apertura de Phil Hughes.

Triple
Los Yankees solo estuvieron una vez en desventaja, en la alta de la primera por un cuadrangular de Dustin Pedroia. El problema se resolvió en la baja con un out forzado de Mark Teixeira, que tenía más cara de doble play, con el cual Granderson anotó. Si hubieran ocurrido los dos outs, el episodio terminaba con Boston arriba 1-0. Sin embargo, además del empate, Raúl Ibáñez impactó un cuadrangular de dos unidades.

Doble
Después de la segunda impulsada de Teixeira, a Derek Jeter con elevado en la tercera, Russell Martin llevó en la cuarta a Ichiro Suzuki a anotar su primera carrera con el uniforme a rayas en Yankee Stadium: jonroneó.

Sencillo
Eric Chávez recibió un hit by pitch debajo de la rodilla y luego sintió rigidez. Joe Girardi explicó que mirará cómo está el sábado, así que por ahora a pensar con optimismo  para que el principal sustituto en la tercera base después de la lesión de Álex Rodríguez se encuentre bien.

Figura

Phil Hughes
Todo lo que lograron los Red Sox fue por vuelacercas solitarios contra Hughes: además de Pedroia, Carl Crawford y Jarrod Saltalamacchia. Al principio, más lanzamientos de los necesarios estando arriba en las cuentas, pero siguió adelante para dominar.

Abridores

Aaron Coke
Cuatro entradas, siete hits, seis carreras (todas limpias), una base por bolas, un ponche y dos cuadrangulares; 65 pitcheos – 45 strikes.

Phil Hughes
Siete entradas, cinco  hits, tres carreras (todas limpias), una base por bolas, cinco ponches y tres cuadrangulares; 110 pitcheos – 77 strikes.

La reacción

Ichiro Suzuki
“Primer juego contra los Red Sox con los Yankees, se sentía como un sueño y era realidad”.

Tres strikes a rayas

1. Joba Chamberlain, que sigue progresando en sus salidas en Ligas Menores, apareció en el clubhouse de los Yankees e hizo parte de las prácticas. No se ha dicho cuándo subirá para unirse al bullpen. El domingo lanzará en Doble-A Trenton.

2. Nick Swisher, por fuera de la alineación debido a un músculo flexor, bateó en los entrenamientos.  “Tal vez mañana (esté habilitado)”, dijo Joe Girardi.

3. Con respecto a Álex Rodríguez (fractura mano), Girardi no dio tiempo en su retorno. “Lo estaremos observando cuidadosamente”.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 100 – rival: Boston Red Sox (49-51). Fecha: sábado 28 de julio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 4:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Jon Lester (5-8, 5.46) y CC Sabathia (10-3, 3.30). TV: Fox Sports +, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s