Juego y reporte a rayas 101: Martin empató, pero Ciriaco bateó para el triunfo de Boston

Foto tomada de wbur.org

Datos rápidos

Marcador: Boston Red Sox (51-51) 3 – New York Yankees (60-41) 2 <F/10>. Fecha: domingo 29 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Alfredo Aceves (2-6, 3.57). LP: David Robertson (1-4, 2.20).Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Tal como sucedió él sábado, los Yankees empataron en la octava, pero después cayeron. No fue en nueve entradas, esta vez en diez. Se repitió el héroe para Boston con el hit decisivo, Pedro Ciriaco. No estaba Rafael Soriano relevando sino David Robertson, que le había dado la base por bolas a la carrera decisiva, Jarrod Saltalamacchia.

Triple
Los Yankees recibieron cinco bases por bolas del abridor Félix Doubront, pero la historia fue otra con los hits. En seis entradas, el venezolano apenas permitió que Nick Swisher le diera dos imparables. Nadie más le bateó en ese número de episodios.

En la séptima, Russell Martin jonroneó, los Yankees descontaron 2-1, e Ichiro Suzuki conectó sencillo, dos hits con los que Doubront se mantuvo en la loma y luego ponchó a Jayson Nix.  Nix fue lo último que vio el zurdo y entró el bullpen ‘patirrojo’, que toleró robo de Suzuki, hit de Derek Jeter y dejó momentáneamente a los ‘Bombarderos del Bronx’ solo con la intención de empatar: elevado no muy largo de Curtis Granderson y rodado de Mark Teixeira.

Los Yankees esperaron al bate de Martin en la octava para igualar, en esa ocasión con sencillo y anotó Andruw Jones.

Doble
Las otras dos anotaciones que pesaron en contra de los intereses de New York fueron en el segundo capítulo contra Hiroki Kuroda. Las hicieron con dos outs Adrián González y Saltalamacchia luego de un doble de Ryan Sweeney. Sin embargo, el japonés estuvo estelar

Sencillo
Desde que Elias Sports Bureau empezó a registrar doble plays en 1940, los Red Sox  batearon cinco contra los Yankees por primera vez.

Bobby Valentine, mánager de los Red Sox, fue expulsado en la décima al reclamar que Will Middlebrooks había sido golpeado por Robertson, como efectivamente lo mostró la repetición. Saltalamacchia ya estaba embasado y Middlebrooks si bien no recibió el hit by pitch, pegó un imparable.

Figura

Pedro Ciriaco
Si los Yankees no empataban, el premio era para Doubront, pero Ciriaco es una máquina de hits y le tiene la medida a los dirigidos por Joe Girardi: 11-22 (.500).

Abridores

Félix Doubront
Seis entradas y un tercio, cuatro hits, una carrera (limpia), cinco bases por bolas, ocho ponches y un cuadrangular; 109 pitcheos – 68 strikes.

Hiroki Kuroda
Ocho entradas, siete hits, dos carreras (ambas limpias), una base por bolas, cuatro ponches y cero cuadrangulares; 102 pitcheos – 64 strikes.

La reacción

Joe Girardi
“Robertson fue derrotado con un buen lanzamiento. Eso sucede y permitió el hit en cuenta de 0-2, lo cual es lo que duele. No vi algo diferente en su manera de trabajar, terminó con un doble play”.

Tres strikes a rayas

1. Andy Pettitte explicó que su fractura en el tobillo debería estar un poco mejor, por tanto no lanzará durante un tiempo en el programa de recuperación. Se reportó que el zurdo no se mostró muy preocupado en torno a que la pequeña recaída vaya a afectar los planes de volver en los primeros días de septiembre, aunque sintió que se esforzó más de lo que debía.

2. Buen relevo para Joba Chamberlain con Trenton Thunder en Doble-A: cuatro outs (una entrada y un tercio), un hit, cero carreras, cero bases por bolas y tres ponches; 30 pitcheos 23 strikes.

3. Nick Swisher retornó finalmente como titular (no lo era desde el 20 de julio), aunque no jugó en los jardines sino como bateador designado en el quinto lugar.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 102- rival: Baltimore Orioles (53-49). Fecha: lunes 30 de julio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Miguel González (2-2, 4.28) y Freddy García (4-4, 5.16). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s