Juego y reporte a rayas 102: incertidumbre con Teixeira, nueva derrota para los Yankees

Foto tomada de newstimes.com

Datos rápidos

Marcador: Baltimore Orioles (54-49) 5 – New York Yankees (60-42) 4. Fecha: lunes 30 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Miguel González (3-2, 4.46). LP: Freddy García (4-5, 5.10). SV: Jim Johnson (31, 3.63). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Mark Teixeira no completó el encuentro porque tiene una lesión en la muñeca izquierda, pero el alcance de ésta no se sabe, solo que empezó en el duelo del domingo. El primera base tuvo rayos-X, resultaron negativos y se someterá a una resonancia magnética el martes.

Triple
Freddy García lanzó seis entradas y, aunque le impactaron nueve hits, el ataque lo simplificó a tres carreras. Lo que no fue satisfactorio e influyó demasiado en el partido fue el relevo de Boone Logan en la séptima: base por bolas al noveno en el orden de los Orioles, Omar Quintanilla, y luego doble productor de Nick Markakis; ambas acciones con dos outs. Markakis también se involucró en las anotadas contra Logan gracias a un imparable de J.J Hardy frente a David Phelps. Las acciones que se presentaron pusieron el encuentro 5-2 a favor de los Orioles.

Doble
Sencillo de Wilson Betemit, doble de Mark Reynolds y un par de elevados de sacrificio, de Quintanilla y Markakis, dejaron un quinto episodio de dos anotaciones para Baltimore y un resultado parcial de 3-1. Betemit había conseguido cuadrangular solitario en la tercera.

Sencillo
La ofensiva de los ‘Bombarderos del Bronx’: Eric Chávez impulsó dos, en la segunda con hit y en la séptima con cuadrangular. Raúl Ibáñez también jonroneó, en la quinta, e Ichiro Suzuki pegó su primer vuelacercas con los Yankees, en la séptima. Fue además el jonrón 100 del japonés en la MLB.

Figura

Miguel González
El mexicano le dio la los Yankees un reto por segunda noche consecutiva de enfrentar buen pitcheo. El domingo no la pasaron bien con Félix Doubront (Red Sox).

Abridores

Miguel González
Seis entradas y dos tercios, seis hits, cuatro carreras (todas limpias), cero bases por bolas, ocho ponches y tres cuadrangulares; 111 pitcheos – 72 strikes.

Freddy García
Seis entradas, nueve hits, tres carreras (todas limpias), cero bases por bolas, dos ponches y un cuadrangular; 93 pitcheos – 61 strikes.

La reacción

Joe Girardi
“Habría más preocupación si los marcadores fueran abultados. Hemos tenido la oportunidad para ganar muchos de esos ocho encuentros que perdimos de los últimos 11 que jugamos”.

Tres strikes a rayas

1. Luego de la exitosa aparición del domingo en Doble-A Trenton Thunder, Joba Chamberlain volverá a lanzar el martes en la misma sucursal. “Me siento como Usain Bolt en este momento”, exclamó el relevista, cuyo plan exacto para retornar a la MLB no se conoce aún, pero no está lejos.

2. Los Yankees siguen visualizando que Andy Pettitte (fractura tobillo) saldrá de la lista de lesionados cuando llegue septiembre a pesar de la recaída. “Hemos dicho que es una lesión de 60 días al menos”, manifestó Joe Girardi.

3. La alineación del lunes volvió a tener a Nick Swisher como bateador designado, situación que el jardinero consideró como una medida para asegurarse que vaya a estar sano. Russell Martin recibió descanso luego de un domingo de dos carreras impulsadas, pero Chris Stewart ha estado detrás del plato cuando lanza Freddy García.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 103 – rival: Baltimore Orioles (54-49). Fecha: martes 31 de julio. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Chris Tillman (3-1, 1.66) e Iván Nova (10-4, 4.08). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s