Juego y reporte a rayas 103: otra caída, la más dolorosa

Foto tomada de nydailynews.com

Datos rápidos

Marcador: Baltimore Orioles (55-49) 11 – New York Yankees (60-43) 5. Fecha: martes 31 de julio. Estadio: Yankee Stadium. WP: Chris Tillman (4-1, 2.70). LP: Iván Nova (10-5, 4.53).Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Los Yankees siguen perdiendo: ya son nueve derrotas en los últimos 12 encuentros, pero sin lugar a dudas la de este martes se queda corta de dolorosa. Cinco carreras de la primera entrada se recogieron y olvidaron cuando Iván Nova tuvo un segundo episodio de siete anotaciones, las cuales incluyeron un grand slam de Chris Davis.

Triple
Más ataque contra Nova, en la tercera con dobles consecutivos de Lew Ford y Wilson Betemit, que en la quinta también empujó a Adam Jones con imparable.

Doble
En el primer acto de la serie (lunes) se vio al zurdo Boone Logan sin dominar a los zurdos Omar Quintana y Nick Markakis. Turno para Clay Rapada el martes: jonrón con Robert Andino en las bases a cargo de Markakis en la octava.

Sencillo
Joe Girardi, como se leerá más adelante, dijo que Nova simplemente no tenía nada esta noche. El dominicano señaló que fue mala suerte. Diferentes cartas de navegación es lo más inconveniente dentro de la novena para el análisis y reflexión de un juego así.

Figura

Wilson Betemit
Cuatro turnos al bate, tres hits (dos dobles) y dos impulsadas.

Abridores

Chris Tillman
Cinco entradas, ocho hits, cinco carreras (cuatro limpias), cero bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 95 pitcheos – 59 strikes.

Iván Nova
Cinco entradas, diez hits, nueve carreras (todas limpias), una base por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 93 pitcheos – 66 strikes.

La reacción

Joe Girardi
“Nova estaba sin recta, el slider lo lanzó con inconsistencia y no tenía curva. Malos pitcheos toda la noche y malos conteos. Si es concentración, mejor que la recupere”.

Tres strikes a rayas

1. Mark Teixeira no presenta lesión grave en la muñeca izquierda, así se determinó en la resonancia magnética que le practicaron. Le pusieron un inyección de cortisona y será reevaluado en tres días.

2. Con Álex Rodríguez lesionado, los Yankees tienen un nuevo bate derecho gracias a que vincularon a Casey McGehee, que juega primera y tercera base. McGehee viene de los Pirates, que obtuvieron al relevista Chad Qualls. Por supuesto, un movimiento también adecuado luego del susto con Teixeira.

3. Qualls igual iba a ser puesto en asignación cuando se activara a Joba Chamberlain, pero el día de Chamberlain fue este martes. No hizo su salida en Doble-A Trenton Thunder, se dirigió al Bronx y fue puesto en el roster activo.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 104 – rival: Baltimore Orioles (55-49). Fecha: miércoles 1 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 1:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Zach Britton (1-0, 5.74) y Phil Hughes(10-8, 4.08). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s