Juego y reporte a rayas 104: otra cara en pitcheo y bateo, terminó la cadena de derrotas

Foto tomada de sportsnet.ca

Datos rápidos

Marcador: Baltimore Orioles (55-50) 3 – New York Yankees (61-43) 12. Fecha: miércoles 1 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. WP: Phil Hughes (11-8, 3.96). LP: Zach Britton (1-1, 8.35). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Nuevo día, con un poco de agua en el Bronx, pero la victoria que cortara la racha de cuatro derrotas llegó. Más de lo mismo del martes, sin embargo todo a favor de los Yankees: una entrada de siete carreras con grand slam incluido. En el tercer episodio vino el gran rally con Robinson Canó y el jonrón de cuatro anotaciones.

Triple
Los Orioles trataron de regresar en el segundo capítulo luego de un 2-0 de los Yankees en el primero, pero solo obtuvieron una carrera, la única para el abridor Phil Hughes en seis entradas.

Doble
Catorce meses incapacitado, primero por una operación de Tommy John y luego por una fractura en el pie. Joba Chamberlain reapareció, lanzó todo el episodio siete, donde J.J. Hardy como primer reto le dio jonrón al segundo lanzamiento, y sacó dos outs en el ocho con otra carrera. Cuatro hits, una base por bolas y no tuvo ponches; 28 pitcheos – 16 strikes.

Sencillo
Los Yankees anotaron también en las primeras dos entradas, de a par en cada una, y hubo otro cuadrangular, solitario: Curtis Granderson. Casey McGehee impulsó su primera carrera con los ‘Bombarderos del Bronx’ en la octava con elevado.

Figura

Phil Hughes
El papel era ‘taclear’ a la ofensiva rival y lo hizo para ayudar a frenar las caídas, sobretodo después del olvidable encuentro del martes.

Abridores

Zach Britton
Dos entradas y dos tercios, siete hits, siete carreras (todas limpias), tres bases por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 80 pitcheos – 44 strikes.

Phil Hughes
Seis entradas, nueve hits, una carrera (limpia), dos bases por bolas, dos ponches y cero cuadrangulares; 107 pitcheos – 70 strikes.

La reacción

Nick Swisher
“Se pierden cuatro partidos en fila, se terminan las ‘bromas’ sobre ello, es suficiente. En este clubhouse no nos gusta perder”.

Tres strikes a rayas

1. Ichiro Suzuki tuvo su segunda aparición en el jardín izquierdo en su carrera de 11 años y medio en la MLB y Mark Reynolds le puso su primera gran prueba en la sexta entrada y la pasó. Nick Swisher no estuvo nuevamente en el jardín derecho, lo ocupó Andruw Jones, y siguió como bateador designado.

2. Joe Girardi explicó que no piensa en restricciones con respecto a la utilización que le vaya a dar a Joba Chamberlain, salvo cuando haga un relevo largo.

3. Ramiro Peña ya se devolvió a Ligas Menores y Casey McGehee, que debutó, fue titular y jugó la primera base, ocupó su puesto en el roster activo.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 105 – rival: Seattle Mariners (50-57). Fecha: viernes 3 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Kevin Millwood (4-8, 3.90) y CC Sabathia (10-3, 3.57). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s