Juego y reporte a rayas 105: Sabathia estuvo enorme en la apertura contra los Mariners

Foto tomada de nj.com

Datos rápidos

Marcador: Seattle Mariners (50-58) 3 – New York Yankees (62-43) 6. Fecha: viernes 3 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. WP: CC Sabathia (11-3, 3.53). LP: Kevin Millwood (4-9, 4.01). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Lucimiento de CC Sabathia con dos grandes perfecciones: diez retirados en fila antes de un jonrón de Casper Wells en la cuarta entrada; luego, una nueva cadena de dominio que alcanzó los 12 bateadores, la cual finalizó con Miguel Olivo y un doble en la octava.

Un cuadrangular de dos carreras de Dustin Ackley en la novena llevó a una visita de Joe Girardi, pero para darle al zurdo el impulso para el juego completo y lo logró.

Triple
Para disfrutar mejor la joya monticular de Sabathia, Eric Chávez jonroneó en la sexta, un batazo que circuló por las bases junto a Raúl Ibáñez y le mandó a los Yankees una diferencia de tres anotaciones, 4-1.

Doble
Curtis Granderson empujó las primeras dos carreras, Ichiro Suzuki y Russell Martin, en el tercer episodio con un sencillo. Las producciones de Chávez y Granderson fueron dos ocasiones aprovechadas con corredores en posición anotadora de cuatro que hubo frente a Kevin Millwood en seis capítulos.

Sencillo
Martin y Granderson completaron su viaje alrededor del diamante en la séptima con imparables de Robinson Canó e Ibáñez.

Figura

CC Sabathia
Según dato de Katie Sharp, el abridor ha ganado ocho aperturas consecutivas contra los Mariners con los Yankees, la racha más larga para un pitcher de los ‘Bombarderos del Bronx’.

Abridores

Kevin Millwood
Seis entradas, nueve hits, cuatro carreras (todas limpias), una base por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 109 pitcheos – 69 strikes.

CC Sabathia
Nueve entradas, tres hits, tres carreras (todas limpias), una base por bolas, diez ponches y dos cuadrangulares; 103 pitcheos – 72 strikes.

La reacción

CC Sabathia
“Si siente muy bien cuando uno oye a los relevistas agradecer por el día de descanso”.

Tres strikes a rayas

1. Mark Teixeira pasó la prueba en su muñeca al momento de la práctica de bateo y entró en la alineación titular. No lo limitaron al rol de bateador designado y también jugó en la primera base.

2. Joe Girardi hizo un ajuste en la alineación y alteró a Derek Jeter y a Curtis Granderson, que bateó primero. Girardi explicó que no deseaba tantos zurdos seguidos. Con Jeter abriendo y un derecho en el montículo, Kevin Millwood, la fila de bateadores al lado izquierdo hubiera quedado así: Granderson-Canó-Teixeira (ambidiestro)-Ibáñez-Swisher (ambidiestro)-Chávez-Suzuki; con Martin (derecho) noveno.

3. CC Sabathia tuvo su salida 19 del año y apenas  por tercera ocasión Russell Martin fue su catcher. “Había que hacerlo tarde o temprano y esta noche sentí que era el momento”, manifestó Girardi.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 106 – rival: Seattle Mariners (50-58). Fecha: sábado 4 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 1:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Félix Hernández (9-5, 2.79) e Hiroki Kuroda (10-7, 3.28). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s