Juego y reporte a rayas 107: Ibáñez extendió la victoria de García y de los Yankees

Foto tomada de greenwichtime.com

Datos rápidos

Marcador: Seattle Mariners (51-59) 2 – New York Yankees (63-44) 6. Fecha: domingo 5 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. WP: Freddy García (5-5, 5.00). LP: Hisashi Iwakuma (2-3, 4.20). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Raúl Ibáñez cuidó la apertura de Freddy García y con dos batazos puso más cómoda una ventaja que estaba 3-2: jonrón solitario en la quinta entrada y sencillo productor de dos carreras en la sexta, con el cual corrieron al plato Chris Stewart y Curtis Granderson.

Triple
El catcher Stewart también tuvo un buen partido en la ofensiva: doble y carrera en el segundo episodio, anotada debido a un error en la primera base de Dustin Ackley, y se quebró un empate 1-1; en el cuarto, hit, robo de base, una nueva anotación con un imparable de Derek Jeter y el marcador pasó a 3-1; y en el sexto, base por bolas y nuevo paso por la registradora debido a lo hecho por Ibáñez.

Doble
García cumplió, lo único en lo que trabajó más de lo necesario fue en la obtención del tercer out. En la quinta sí se le cobró con una carrera de Michael Saunders, empujada por un sencillo de Jesús Montero. La otra anotación que permitió, pero con un out, fue de Ackley en la primera, también bajo la producción de un hit de Montero. El derecho es el primer venezolano con 150 victorias.

Sencillo
La primera unidad a rayas la pusieron los pies de Jeter, resultado de un infield hit de Mark Teixeira en el primer capítulo.

Figura

Raúl Ibáñez
Cuatro turnos, una anotada, dos hits y tres impulsadas.

Abridores

Hisashi Iwakuma
Cinco entradas, siete hits, cuatro carreras (tres limpias), dos bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 101 pitcheos – 64 strikes.

Freddy García
Cinco entradas, cinco hits, dos carreras (ambas limpias), cuatro bases por bolas, dos ponches y cero cuadrangulares; 85 pitcheos – 47 strikes.

La reacción

Chris Stewart
“Es justo lo que hace (García). Pone hombres en las bases y sale de ese problema”.

Tres strikes a rayas

1. Andy Pettitte tuvo unos rayos-X para determinar el estado de su tobillo fracturado. Joe Girardi manifestó que salieron bien, informó el periodista Andrew Marchand de ESPN New York. El abridor zurdo se encuentra optimista con un regreso en septiembre.

2. Girardi señaló que está seguro que Mariano Rivera no volverá en 2012 e incluso dio un porcentaje: 99.9%. Con respecto a Brett Gardner, el mánager dijo que no descarta que cuando se expandan los rosters en septiembre, el jardinero sea un bateador emergente y  reemplazo defensivo.

3. Álex Rodríguez hizo lanzamientos con un balón de fútbol americano por segundo día consecutivo. Girardi explicó que la actividad hace parte del acondicionamiento que debe hacer durante su rehabilitación por la fractura que sufrió en la mano.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 108 – rival: Detroit Tigers (58-50). Fecha: lunes 6 de agosto. Estadio: Comerica Park. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (10-5, 4.53) y Justin Verlander (11-7, 2.63). TV: no aparece programado, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s