Juego y reporte a rayas 108: nueva jornada inconsistente de Nova

Foto tomada de bigstory.ap.org

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (63-45) 2 – Detroit Tigers (59-50) 7. Fecha: lunes 6 de agosto. Estadio: Comerica Park. WP: Justin Verlander (12-7, 2.51). LP: Iván Nova (10-6, 4.81). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
La evaluación de Iván Nova pasó las cuatro primeras entradas: en la quinta volvió a retroceder, los Tigers le batearon hits consecutivos acorde al episodio en el que se encontraban. Cinco sencillos dejaron nuevamente la preocupación en torno al derecho. Delmong Young (después atrapado robando base), Álex Avila, Jhonny Peralta, Omar Infante (empujó) y Austin Jackson (impulsó) crearon la maratón de imparables. Una tercera anotación la produjo Andy Dirks con un elevado.

Triple
Nova tuvo una nueva oportunidad en la sexta, pero no regresó. Los imparables en fila continuaron, tres exactamente con un out: Brennan Boesch, Young y Avila puso el que llevó a una nueva anotación para la novena local y dio el argumento definitivo para que Joe Girardi llamara al bullpen. El relevo para la emergencia fue de Joba Chamberlain, recibido con sencillo remolcador de Peralta, pero en general detuvo a la ofensiva ‘felina’: una entrada y dos tercios, dos hits, cero carreras, cero bases por bolas y un ponche.

Doble
El dominicano jamás lanzó con los Yankees ganando, pero lo que ocurrió en la quinta fue justo después de que el encuentro se empató 2-2 con hits de Derek Jeter y Robinson Canó, y carreras de Eric Chávez y Curtis Granderson. Dos unidades que vinieron luego de un error del abridor Justin Verlander.

Sencillo
Prince Fielder y Miguel Cabrera lograron jonrones solitarios en la segunda y la cuarta, respectivamente. Cabrera alcanzó los 456 pies (138 metros).

Figura

Justin Verlander
Los Yankees sí tuvieron oportunidades con corredores en posición anotadora frente al derecho: 14 en total, pero el pitcher propinó también ese mismo número de ponches.

Abridores

Iván Nova
Cinco entradas y un tercio, 11 hits, siete carreras (todas limpias), cero bases por bolas, cinco ponches y dos cuadrangulares; 68 pitcheos – 49 strikes.

Justin Verlander
Ocho entradas, ocho hits, dos carreras (cero limpias), una base por bolas, 14 ponches y cero cuadrangulares; 132 pitcheos – 96 strikes.

La reacción

Iván Nova
“Es un día muy duro para mí. Es la localización, batearon todo. Sé que no soy el único pitcher en béisbol que atraviesa un mal momento, pero no le estoy ayudando a mi equipo”.

Tres strikes a rayas

1. Ichiro Suzuki tomó el puesto de bateador designado en la apertura de la serie en Detroit. Joe Girardi quiere tomar precauciones ya que el equipo está dentro de un calendario de 20 encuentros sin descanso (ya han jugado cuatro) y el fin de semana irán a Toronto, donde la superficie es artificial.

2. Está difícil que David Aardsma, quien se recupera de cirugía de Tommy John, lance este año con los Yankees. La meta sigue siendo que haga parte del bullpen en 2013, situación que Brian Cashman lo había advertido cuando firmaron al excerrador de los Mariners.

3. Reporte de Ligas Menores: Manny Bañuelos, el prospecto número uno de los Yankees, se quedará solo con seis apariciones en el año. Definitivamente no lanzará más en 2012 debido a la inflamación que tiene en un hueso del codo.  En un resumen publicado en ESPN New York, se mencionó también que José Campos, pitcher que vino en el cambio de Michael Pineda-Jesús Montero, está en programa de recuperación luego de un problema similar al de Bañuelos. El jardinero Mason Williams también está descartado para el resto de la campaña (hombro).

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 109 – rival: Detroit Tigers (59-50). Fecha: martes 7 de agosto. Estadio: Comerica Park. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Phil Hughes (11-8, 3.96) y Rick Porcello (8-6, 4.65). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s