Ernesto Frieri (relevista-Angels): ‘Rentería me ha comentado su emoción por querer participar en el Clásico Mundial’

*Entrevista, video y texto de Luis Alberto Torres – International Sport Connection.*


Números del montículo con sello de Sincerín

Ernesto Frieri, relevista colombiano que actúa con los Angels, ha sobresalido en la Liga Americana con números que se registran en los datos históricos de la MLB.

El nativo de Sincerín, Bolívar, ha logrado 13 salvamentos en 14 oportunidades, líder en su novena. El equipo de Anaheim, además, ha conseguido una marca de 31 victorias y tres derrotas cuando el dirigente Mike Scioscia lo ha enviado a la lomita.

Lanzó 26.1 entradas sin permitir anotaciones y se convirtió en el primer relevista de toda la historia de los Angels en alcanzar esta extraordinaria labor en la primera parte de una temporada.

Ha escrito un extraordinario papel frente al poder ofensivo de las novenas que han actuado en Angel Stadium debido al bajo promedio de bateo,.109, y 24 ponches.

El representante de Colombia formó parte de los cinco candidatos que pelearon por el último cupo en la Liga Americana para el Juego de Estrellas. Perdió la oportunidad de convertirse en el primer pitcher colombiano en actuar en el famoso ‘Clásico de Verano’ al ser superado por el abridor Yu Darvish.

‘Mr. Colombian Strikeouts’ ha logrado hasta el martes 7 de agosto con los Padres y los Angels una marca de 73 ponches y está empatado en el tercer lugar en la MLB.

En nueve entradas ponchó a 20 bateadores sin permitir hit, una hazaña que obtuvo en diez diez partidos. Con esos ponches en ese número de episodios se unió a una lista donde se encuentran Roger Clemens, Kerry Wood y Randy Johnson.

Frieri se convirtió el 3 de mayo en el tercer colombiano en vestir el uniforme de Los Ángeles de Anaheim. Orlando Ramírez fue el primero durante las temporadas 1974 y 1977-1979. Orlando Cabrera jugó del 2005 al 2007. Ernesto hizo su debut con ese uniforme el 5 de mayo.

“Es un pitcher que lanza duro y es muy serio en el terreno. Ha realizado una buena labor con el equipo y espero que siga contribuyendo en lo que resta de la temporada. Es un relevista con mucho talento y con buen porvenir en la MLB. Estoy muy feliz con su presencia y por el buen trabajo que ha realizado con la organización de Los Ángeles de Anaheim”, dijo Scioscia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s