Juego a rayas 111: Girardi expulsado, pero sus dirigidos alzaron la victoria

Foto tomada de sports.yahoo.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (65-46) 4 – Detroit Tigers (60-52) 3. Fecha: jueves 9 de agosto. Estadio: Comerica Park. WP: Clay Rapada (3-0, 2.64). LP: Joaquín Benoit (1-3, 3.40). SV: Rafael Soriano (27, 1.79). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
El triunfo del miércoles fue emotivo, pero el de este jueves mucho más. No solo se dividió la serie en Detroit a dos victorias, los Yankees además ganaron un encuentro por una carrera. Esos choques decididos por la mínima últimamente no eran amigables. Los ‘Bombarderos del Bronx’ no vencían por una unidad desde el 13 de julio (6-5, Angels) y desde entonces traían una marca de 0-8 en esos duelos.

Juego cerrado y en contra 3-2, pero jonrones consecutivos de Mark Teixeira y Eric Chávez en la octava entrada empataron y dieron vuelta, mientras que Rafael Soriano salvó el juego, incluso con un comienzo de corredores en la primera y la tercera base sin outs en la novena.

Triple
Los Tigers ganaban 3-2 luego de siete capítulos y la carrera de la diferencia la había logrado Quintin Berry, impulsado con un doble de Andy Dirks en la quinta. Fue un extrabase que también ‘empujó’ a Joe Girardi a alegar y a una expulsión: el umpire de la tercera base, Tim Welke, primero hizo gestos de foul, lo cual pudo llevar a una confusión a Raúl Ibáñez, quien de haber llegado a la pelota con tiempo evitaba la anotación de Berry.  La bola pegó en la línea y levantó cal. El mánager registra tres expulsiones en 2012, todas han sido frente a los Tigers.

Doble
La buena apertura de Doug Fister solo se atacó en la segunda: Ibáñez pegó un triple para que anotara Eric Chávez, e Ibáñez también logró carrera con un sencillo de Ichiro Suzuki.

Sencillo
Hiroki Kuroda había permitido un cuadrangular por última vez el 13 de julio frente a los Angels. Pasaron cuatro aperturas y el japonés no vio un jonrón más, sin embargo la racha culminó en la quinta con un vuelacercas de dos carreras de Alex Avila.

Figura

Eric Chávez
Cuatro turnos, dos anotadas, dos hits y una impulsada. El tercera base bateó a gusto en la serie en Detroit: nueve hits en 12 turnos, seis anotadas, dos cuadrangulares y cinco empujadas. Gran remate ese vuelacercas victorioso.

Abridores

Hiroki Kuroda
Seis  entradas y un tercio, diez hits, tres carreras (todas limpias), cero bases por bolas, cinco ponches y un cuadrangular; 102 pitcheos – 65 strikes.

Doug Fister
Seis  entradas y un tercio, ocho hits, dos carreras (ambas limpias), una base por bolas, cuatro ponches y cero cuadrangulares; 109 pitcheos – 67 strikes.

La reacción

Mark Teixeira
“Deseo haber jugado en la tercera base para oír un poco de la conversación (entre Girardi y el umpire)”.

Tres strikes a rayas

1. Joe Girardi usó a Nick Swisher como bateador designado. “Trato de rotar cuando hay juegos de día luego de un juego en la noche. Tenemos además 20 encuentros seguidos, solo trato asegurarme de mantenerlo sano”.

2. Hablando de precauciones, el encendido Eric Chávez recibiría descanso en Toronto, donde la superficie es artificial. Además, para los primeros dos encuentros estarán los abridores zurdos Ricky Romero y Aaron Laffey.

3. Los Yankees están con un récord de 7-12 en los últimos 19 enfrentamientos luego del encuentro de este jueves. Girardi había señalado lo siguiente un día antes con respecto al slump: “ha sido un mal momento para nosotros, no hay duda de eso. En el primer mes nos pasó y lo superamos. Saldremos de éste. A todo equipo le sucede y cuando la pasamos mal al comienzo dije que no sería la última vez”.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 112 – rival: Toronto Blue Jays (53-58). Fecha: viernes 10 de agosto. Estadio: Rogers Centre. Hora: 7:07 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Freddy García (5-5, 5.00) y Ricky Romero (8-8, 5.47). TV: canal 680, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s