Juego y reporte a rayas 112: ataque al final, buen soporte para la salida de García

Foto tomada de nydailynews.com

Datos rápidos

Marcador: New York Yankees (66-46) 10 – Toronto Blue Jays (53-59) 4. Fecha: viernes 10 de agosto. Estadio: Rogers Centre. WP: Freddy García (6-5, 4.85). LP: Ricky Romero (8-9, 5.32). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Freddy García obtuvo salida de calidad, pero no solo por las dos carreras en seis entradas. El venezolano no lanzó bases por bolas y no le batearon mucho, apenas cinco hits.

Triple
El juego se abrió en las últimas dos entradas. Los Yankees anotaron tres carreras en la octava y cuatro en la novena. En el primer ataque, Mark Teixeira por segundo encuentro seguido dio jonrón en la octava, vuelacercas que puso el marcador 4-2 y despejó el camino para que luego se ‘golpeara’ más a Steve Delabar: sencillo productor de dos de Ichiro Suzuki. El japonés en el rally del último episodio volvió a empujar un par de anotaciones al batear un doble. Gran juego para el ex Mariners, que en total impulsó cinco unidades.

Doble
La defensa de los Blue Jays no tuvo su noche. En la segunda, los Yankees anotaron por primera vez con Robinson Canó cuando Jayson Nix tocó y el catcher Jeff Mathis mandó la bola sin frenos a la tercera almohadilla. La situación además puso a Andruw Jones en la antesala, con lo que se necesitó solo un out forzado del bate Suzuki para empujarlo.

Sencillo
Canó en la tercera recuperó una unidad que había obtenido Kelly Johnson con un cuadrangular en la segunda. El dominicano bateó un imparable remolcador.

Figura

Freddy García
Cumplió con el deber, la recompensa de apoyo ofensivo llegó al final.

Abridores

Freddy García
Seis entradas, cinco hits, dos carreras (ambas limpias), cero bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular; 78 pitcheos – 51 strikes.

Ricky Romero
Siete  entradas, cuatro hits, tres carreras (dos limpias), tres bases por bolas, dos ponches y cero cuadrangulares; 98 pitcheos – 58 strikes.

La reacción

Russell Martin
“Se ve que estamos empezando a recuperarnos”.

Tres strikes a rayas

1. Brian Cashman declaró al New York Post que la recaída de Andy Pettitte la semana pasada en su tobillo lastimado tuvo un costo de una semana o diez días, pero que está en la mitad del proceso de recuperación. El retorno del zurdo está pensado para septiembre.

2. No hubo suspensión para Joe Girardi por su ‘show’ del jueves en Detroit frente al umpire Tim Welke, aunque sí pagará una multa.

3. Curtis Granderson no fue titular porque Joe Girardi decidió descansarlo. Ichiro Suzuki hizo aparición en el jardín central por primera vez desde 2008.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 113 – rival: Toronto Blue Jays (53-59). Fecha: sábado 11 de agosto. Estadio: Rogers Centre. Hora: 1:07 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Iván Nova (10-6, 4.81) y Aaron Laffey (3-2, 4.39). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s