Juego y reporte a rayas 115: poder de Swisher derrotó a Dempster y a los Rangers

Foto tomada de stamfordadvocate.com

Datos rápidos

Marcador: Texas Rangers (67-47) 2 – New York Yankees (68-47) 8. Fecha: lunes 13 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. WP: David Phelps (3-3, 2.53). LP: Ryan Dempster (6-6, 3.12). SV: Derek Lowe (1, 5.34). Más estadísticas: Boxscore.

El ‘ciclo’ del partido

Grand slam
Un movimiento, un segundo, un swing y la apertura de Ryan Dempster cambió completamente. Nick Swisher con un grand slam en la tercera entrada no perdonó que Dempster perdiera el control mostrado en los demás episodios. Luego del cuadrangular, que puso el marcador 4-2, los Yankees volvieron a llenar las bases y uno de los ocupantes de éstas, Robinson Canó, anotó con un elevado de Curtis Granderson.

Triple
El plan con el abridor David Phelps estaba en la cifra de los 75-80 lanzamientos. Luego de mandar 26 en el primer capítulo, Phelps alcanzó el límite de envíos con distancia suficiente en el encuentro para ganar por primera vez en el papel de abridor. Derek Lowe fue el único relevista que se utilizó: cuatro entradas en blanco y salvó el partido. No conseguía un rescate en temporada regular desde 2001.

Doble
Triple del último en el orden, Ichiro Suzuki, y doble productor del primero, Derek Jeter, llevaron en la séptima a sacar de la loma a Dempster. Jeter también anotó luego con un imparable de Swisher.

Sencillo
Eric Chávez disparó un cuadrangular en la sexta, lo que representó la ocasión 13 en que saca la pelota en la temporada. Está a dos de los que dejó Álex Rodríguez antes de lesionarse.

Figura

Nick Swisher
Cuatro turnos, una anotada, dos hits y cinco impulsadas.

Abridores

Ryan Dempster
Seis entradas, nueve hits, ocho carreras (todas limpias), dos bases por bolas, cuatro ponches y dos cuadrangulares; 93 pitcheos – 60 strikes.

David Phelps
Cinco entradas, seis hits, dos carreras (ambas limpias), una base por bolas, tres ponches y un cuadrangular; 78 pitcheos – 51 strikes.

La reacción

Derek Lowe
“No importa cuánto tiempo se haya estado sin lanzar, siempre se piensa en la primera impresión. No voy a mentir y decir que no dormiré con una sonrisa. Buena forma de empezar la trayectoria acá”.

Tres strikes a rayas

1. Antes del juego se hizo oficial la llegada del veterano Derek Lowe a los Yankees.  El derecho se vinculó para trabajar desde el bullpen. Con los Indians tuvo números no favorables como abridor antes de ser despedido: 8-10, 5.52. Lowe es uno de los tres pitchers en la historia de la MLB con al menos 160 victorias (tiene 174) y 80 juegos salvados (86). Los otros son John Smoltz (213-154) y Dennis Eckersley (197-390). “No iba a regresar si no encontraba lo que estaba fallando. Lo logré. Los Giants, los Phillies, los Red Sox y los Orioles también mostraron interés”, señaló el pitcher.

2. Eric Chávez no jugó en la serie del fin de semana en Toronto. Los Yankees solo vieron abridores zurdos, pero además Chávez presentó molestias en la espalda, problema que pasó y regresó a la alineación en la apertura contra los Rangers.

3. Álex Rodríguez continuó con sus ejercicios con un balón de fútbol americano. Tendrá rayos-X este martes. Mariano Rivera hizo presencia en Yankee Stadium y se dedicó a hacer lanzamientos en terreno plano.

Tablas de posiciones

Reporte de lesionados

Próximo partido

Juego 116 – rival: Texas Rangers (67-47). Fecha: martes 14 de agosto. Estadio: Yankee Stadium. Hora: 7:05 p.m. (Este de E.U. – Restar una hora para Colombia). Abridores: Matt Harrison (13-6, 3.31) e Hiroki Kuroda (10-8, 3.24). TV: canal 682, según programación para Directv en Colombia.

Anuncios

Acerca de Carlos Amador

Periodista colombiano. Nací y crecí en Bogotá. Colaborador del periódico El TIEMPO y de 306Radio (programas 'Béisbol a 2600 metros' y 'Blitz306'). Con una adicción muy sana: béisbol. Twitter: @yankeerolo Correo: beisbol2600metros@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s